Portal de Transparencia

La Institución Ferial de Castilla y León – Feria de Valladolid es un Consorcio del que forman parte el Ayuntamiento de Valladolid (1/3) la Junta de Castilla y León (2/9), la Diputación de Valladolid (1/9) y la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid (1/3). Sus órganos de gobierno son el Pleno del Consorcio y el Comité Ejecutivo.

El calendario de certámenes organizados por el recinto incluye un amplio abanico de ferias comerciales con salones como la Feria de Muestras; INTUR, Feria internacional del turismo de interior, Expobiomasa o Agraria entre otras. Además, el recinto cuenta con unas instalaciones congresuales capaces de albergar todo tipo de reuniones y jornadas profesionales. Dispone de salas con aforos desde 25 hasta 600 plazas, equipadas con la tecnología necesaria para celebrar cualquier evento.

Feria de Valladolid pertenece a diferentes organizaciones sectoriales de ferias y eventos. Así, forma parte de la Asociación de Ferias Española, AFE, que agrupa a los principales recintos nacionales. AFE es una organización privada, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública, cuyo ámbito de actuación se enmarca en el territorio español, para la representación, coordinación, defensa y fomento de las actividades feriales de sus miembros. La AFE es miembro de la UFI, The Global Association of the Exhibition Industry.

El recinto pertenece también al Club de Empresas para la promoción de Valladolid, una asociación integrada por empresas, asociaciones e instituciones cuyo objetivo es promocionar Valladolid como destino Nacional e Internacional.

Sede, horarios de atención al público y contacto

  • Horario de atención al público: De 9:00 a 18:00 h. de lunes a jueves y hasta las 15:00 h. los viernes; con excepción de las fechas de celebración de los diferentes certámenes en los que el horario del recinto se adecuará a las necesidades del evento.

Órganos de gobierno

Los órganos de gobierno de la Institución Ferial de Castilla y León son el Pleno del Consorcio y el Comité Ejecutivo. El presidente del Pleno del Consorcio es Óscar Puente Santiago, Alcalde del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y el del Comité Ejecutivo Víctor Caramanzana Rey, Presidente de la Cámara Oficial de Comercio e Industria de Valladolid. El resto de cargos se encuentrar actualmente en fase de nombramiento.

Objeto social

Feria de Valladolid tiene por objeto desarrollar la actividad de organizar, gestionar y alojar ferias comerciales, congresos profesionales y diferentes tipos de eventos de las múltiples ramas de la actividad económica, así como otros relacionados con el  ocio y la cultura.

La Institución tiene entre sus objetivos fundamentales actuar como elemento dinamizador del tejido empresarial de la Comunidad y contribuir al desarrollo socioeconómico de la región. Los eventos que se promueven y celebran en el recinto ferial tienen como fin ser una herramienta eficiente al servicios de expositores y visitantes. Las características propias de nuestro entorno hacen que los principales protagonistas de la actividad en la Institución Ferial de Castilla y León sean pymes y micropymes, la base en la que se sustenta la mayor parte de la economía regional.

Estatutos

Organigrama

Personal liberado

AGENDA DE ACTIVIDAD

FERIAS Y CONGRESOS

AGRARIA, Feria de Maquinaria

FERIA DEL STOCK

CONGRESO DE GESTIÓN DEPORTIVA

X