Mainova y el Alto Alentejo, presentes en FINE 2023

Alto Alentejo es una región situada en la parte este de Portugal, conocida por sus hermosos paisajes, su patrimonio cultural y su gastronomía única. En los últimos años, se ha convertido en una de las zonas vinícolas más prometedoras de Portugal, con una apuesta decidida por la calidad de sus vinos.

La región de Alto Alentejo cuenta con una gran variedad de cepas, muchas de ellas autóctonas, como la Trincadeira, la Aragonez o la Alicante Bouschet, que permiten elaborar vinos únicos y distintivos. Además, su clima mediterráneo con influencia continental y sus suelos de esquisto, granito y arcilla, aportan características únicas a los vinos de la región.

Los viticultores de Alto Alentejo han hecho una apuesta decidida por la calidad, utilizando técnicas de cultivo sostenibles y respetuosas con el medio ambiente. Además, muchas bodegas de la región han apostado por la modernización y la innovación en los procesos de elaboración, sin olvidar las tradiciones y la cultura de la región.

Mainova, epicentro vinícola de Alto Alentejo

Dentro de la región Herdade da Fonte Santa cuenta con siglos de preservación y mejora de su suelo, combinados con la experiencia en las mejores prácticas y procesos. Con el leitmotiv de generar los mejores vinos que Alto Alentejo puede ofrecer, nacía hace unos años Mainova, «una marca auténtica, innovadora y sostenible que brinda por el futuro sin olvidar nunca la herencia, las tradiciones y las verdades del pasado«, tal como se puede leer en su página web.

Mainova, una marca Con un equipo altamente especializado, se encargan de cuidar de su viñedo y olivar para garantizar productos excepcionales, naturales y conscientes. Además, están comprometidos con soluciones amigables con el medio ambiente en todos los procesos, incluyendo el envasado de sus productos.

Uno de los atractivos de Mainova es su oferta enoturística, que ofrece una experiencia única y auténtica a los visitantes. Desde cata de vinos y aceites de oliva hasta eventos personalizados, Mainova se enorgullece de ofrecer una cálida bienvenida a todos aquellos que los visitan. Los próximos 1 y 2 de marzo, durante la celebración de la IV Edición de FINE, #WineTourismExpo, se podrá conocer esta oferta en detalle.

Como anticipo, comentar que los visitantes que se acerquen a Mainova pueden degustar diferentes vinos y aceites de oliva en una sala de cata especialmente diseñada. Para los amantes del aceite de oliva, se pueden degustar cuatro o seis aceites diferentes mientras se disfruta de un surtido de embutidos y quesos, todo ello con vistas al olivar y al viñedo.

Si se prefiere el vino, se realizan visitas a la bodega donde se degustan de tres a cinco vinos diferentes acompañados de un surtido de alimentos de la zona.

Otra de las opciones añade a la visita y la cata la degustación de aceites de oliva también elaborados en la región. El oro líquido también es santo y seña de Alto Alentejo.

Además, Mainova ofrece la posibilidad de llevar a cabo eventos personalizados, adaptados a los gustos y necesidades de los visitantes. Desde eventos corporativos hasta celebraciones privadas, Mainova se encargará de hacer realidad cualquier idea que se te ocurra.