Las bodegas Aveleda llevará a FINE sus propuestas de enoturismo

Desde 1870, Aveleda es una empresa familiar dedicada a la producción de vinos reconocidos mundialmente por su calidad. Actualmente, la quinta generación de la familia está comprometida con la preservación del legado de Aveleda con pasión y dedicación. Con esos valores, la organización lusa quiere presentar su propuesta en la cuarta edición de FINE.

Otro de los datos a remarcar es que Quinta da Aveleda es la mayor exportadora de Vino Verde en Portugal. Ofrece visitas guiadas a sus jardines históricos, antigua bodega y sala de degustación, así como catas de vinos. La compra de una visita igual ofrece una cata gratuita. La región del Vinho Verde es uno de los mejores destinos para el enoturismo.

En el contexto de tan importante patrimonio y de nuestro camino a través del mundo del vino, con el enoturismo estamos llegando al futuro, de una manera altamente personalizada y con un carácter verdaderamente disciplinado, elegante y único. Los proyectos de enoturismo de Aveleda están activamente presentes en tres regiones vinícolas de Portugal: Quinta da Aveleda, Vinho Verde; Quinta Vale do Sabor, Douro; y Villa Alvor, Portimão. En cada una de estas tres propiedades, Aveleda ofrece una experiencia única e inolvidable.

Fuente: Bodegas Aveleda

Tres zonas forman su patrimonio enoturístico

En la Quinta da Aveleda, en Penafiel, a unos 30 minutos de Porto y en el camino hacia el valle del Douro, en el corazón de la región del Vinho Verde, los visitantes pueden entrar en este espacio mágico y descubrir 300 años de historia familiar que, durante cinco generaciones, ha cuidado esta propiedad como una joya de familia.

Rodeado de árboles centenarios de especies raras, los visitantes pueden disfrutar del lago, la ventana manuelina, la casa de té y las fuentes, parte de los 8 hectáreas preservados de un jardín histórico a la par que romántico.

Los viñedos rodean todo este patrimonio, con unos parrales alineados y frondosos. La zona de la Bodega Vieja cuenta la historia del brandy, en un espacio único que data de 1850 donde duermen innumerables barricas. Junto a la cochera y los establos, los clientes encuentran el antiguo suelo de trilla de cereales, cuya arquitectura renovada ahora alberga la sala de degustación que propone varias catas de vino, combinadas con queso hecho en la propiedad.

Además de los almuerzos y catas de vino tradicionales, en Quinta da Aveleda, se pueden disfrutar de experiencias inmersivas completas, como talleres de vino y pan, así como actividades únicas y distintas, como picnic en el jardín, aprender a pintar con vino o una escape room en el jardín.

Fuente: Bodegas Aveleda

Pasando a una segunda parte, en Quinta Vale do Sabor, en el marco del Douro Superior, se encuentra una propiedad de 42 hectáreas. Los viñedos más antiguos de esta quinta tienen alrededor de 35 años. Esta es una de las dos propiedades que forman parte del proyecto Douro de Quinta Vale De Maria.

Plantado entre otros, con Touriga Franca, Touriga Nacional, Tinta Roriz Alicante Bouschet y variedades de bayas, están expuestos al este, bañados por el sol de la mañana y protegidos del sol caluroso de las tardes. Los viñedos de este histórico valle son el origen de vinos que reflejan a la perfección el carácter de esta tierra.

En el corazón de la propiedad se encuentra la bodega, donde los visitantes pueden degustar y comprar vinos producidos en la región demarcada más antigua de Portugal, así como disfrutar de la hermosa vista sobre los viñedos. También podrán visitar el bar de vinos, el comedor y el área de degustación al aire libre, para disfrutar de las vistas panorámicas de la propiedad mientras prueban algunos de los vinos más exquisitos que Portugal tiene para ofrecer.

Con esta nueva propuesta, Aveleda se unirá a los mejores productores de vino de la región de Douro para ofrecer una experiencia de enoturismo incomparable. Los visitantes podrán descubrir la historia de la familia y su compromiso de mantener un legado excepcional, mientras disfrutan de los vinos que se han convertido en el sello distintivo de la bodega.

Por último, está la Villa Alvor, en Portimao, una propiedad de 80 hectáreas en el sur del país que ofrece vistas espectaculares de la bahía de Alvor y el mar Mediterráneo. Este lugar es poseedor de un patrimonio único y poderoso, fruto de la fusión de diversas influencias culturales que se han ido desarrollando a lo largo de siglos.

La propiedad se enfoca en la producción de una innovadora gama de vinos y propone un proyecto de enoturismo boutique que permite a los clientes vivir una experiencia íntima y exclusiva en los viñedos del Algarve, con una bodega, sala de barricas, terraza y tienda de vinos.

En la tienda, los visitantes pueden degustar y comprar vinos producidos en varias regiones, como Vinhos Verdes, Douro, Bairrada, Lisboa y Algarve, así como también probar los quesos de Aveleda y otros manjares locales. Además, la zona dispone de algunas mesas interiores y exteriores para degustaciones individuales y en grupo.

Fuente: Bodegas Aveleda

La singularidad de las experiencias uno de sus puntos fuertes

Aveleda ha llevado su compromiso con la calidad al mundo del enoturismo, ofreciendo experiencias personalizadas que combinan la elegancia, la disciplina y la singularidad que caracterizan a la bodega. Los visitantes pueden disfrutar de la rica historia y cultura del vino portugués, y descubrir lo que hace que Aveleda sea una de las bodegas más icónicas del país vecino.

Una bodega familiar dedicada a la producción de vinos de calidad excepcional durante más de 150 años, está llevando sus proyectos de enoturismo a nuevas alturas en Portugal. Con tres proyectos en todo el país y un compromiso apasionado de mantener su legado, los visitantes pueden disfrutar de una experiencia de enoturismo inolvidable en las propiedades de Aveleda. Con la apertura de su proyecto más nuevo en Quinta Vale do Sabor en marzo de 2023, los amantes del vino.