La DO Alella estará presente en FINE 2023 #WineToruismExpo #Marketplace

El mes de febrero está a la vuelta de la esquina, sinónimo de que FINE #WineToursim Expo #Marketplace le queda poco más de un mes para dar a conocer las últimas propuestas de enoturismo. Los días 1 y 2 de marzo la Feria de Valladolid acogerá a cientos de expositores para conocer las últimas propuestas en el sector del enoturismo.
Un componente clave en este sector son las Denominaciones de Origen, cuya certificación otorga prestigio a cientos de vinos. La de Ribera del Duero o Rioja son buenos ejemplos. Sin embargo, la D.O. de Alella guarda numerosas curiosidades para aquellos interesados en visitar las bodegas de esta región catalana.
¿Qué es la D.O. Alella?
La Ruta del Vino D.O. Alella es una cooperación entre empresas del sector turístico y administraciones locales que busca promover la zona vitivinícola de Alella. El consorcio, conocido como Consorcio de Promoción Enoturística del Territorio D.O. Alella, ofrece una amplia variedad de actividades para los visitantes, incluyendo visitas a bodegas, alojamiento en entorno rural, degustaciones de vinos, y actividades culturales y de bienestar.
Esta ruta está a tan solo unos minutos de Barcelona, lo que la convierte en una excelente opción para aquellos que buscan una escapada de fin de semana cerca de la ciudad. Entre las actividades que se ofrecen, se incluyen visitas guiadas a bodegas, donde los visitantes pueden aprender acerca de la historia y el proceso de producción de los vinos de la zona. También se ofrecen alojamientos en entornos rurales, donde los visitantes pueden disfrutar de la tranquilidad del campo mientras degustan los vinos de la zona.
Una de las razones por las que esta ruta cuenta con una enorme reputación es la enorme cantidad de miembros que están dentro de la asociación, incluyendo bodegas, viticultores y viticultoras, restaurantes, bares de vino, tiendas de vino, alojamientos, y establecimientos de ocio. También cuenta con una gran cantidad de propuestas culturales, como visitas guiadas por los viñedos y la historia de la zona.
La producción de vino en la D.O. Alella se caracteriza por la variedad Pansa Blanca, que es cultivada en la zona y se considera una de las variedades más características de la zona. La tierra de sablón también es un elemento definitorio de la zona, ya que proporciona un suelo único para la producción de vino. Los vinos de la zona litoral son más frescos y ligeros, mientras que los de la zona interior son más potentes y con mayor cuerpo.
Estas son las experiencias que te esperan en la región
La ruta del vino D.O. Alella también ofrece degustaciones de vinos, donde los visitantes pueden probar los vinos de la zona y aprender sobre sus características y cómo maridan con la comida. Además, la ruta también ofrece la posibilidad de hacer diversas actividades culturales y de bienestar, como yoga entre viñedos, paseos en 4×4, y vuelos en helicóptero sobre los viñedos.
Entre las experiencias que se ofrecen en la ruta del vino D.O. Alella, destacan las visitas con degustación, donde los visitantes pueden aprender sobre la historia y el proceso de producción de los vinos de la zona, así como probar diferentes variedades de vino. Además, algunas bodegas ofrecen maridajes con jamón ibérico o quesos, para que los turistas puedan experimentar cómo el vino y la comida se complementan entre sí.
Otra experiencia popular es el brunch entre viñedos, donde los visitantes pueden disfrutar de un delicioso desayuno al aire libre rodeados de los hermosos viñedos. También se ofrecen pínic en las tierras donde nace el vino: una comida al aire libre mientras se disfrutan de las vistas siempre es un buen plan.
La relajación y la naturaleza también tienen cabida
Para aquellos interesados en actividades relajantes, se ofrecen clases de yoga entre los viñedos, donde los participantes pueden disfrutar de una sesión rodeados de los hermosos paisajes de la D.O. Alella. Una combinación de actividades relajantes, casi, único en el mundo del enoturismo. También se ofrecen visitas privadas en vehículos 4×4, donde todo aquel que lo desee pueden sumergirse en el corazón de la D.O. Alella de una manera única y cómoda.
Para los amantes de la naturaleza y el aire libre, existe la posibilidad de realizar navegaciones marítimas, donde los visitantes pueden perder su mirada entre los viñedos desde una embarcación. Aparte de pasear entre las tierras y ver esas mismas tierras en el mar, el aire no podría faltar. Todo aquel que desee puede disfrutar de una paseo en helicóptero para poder tener una vista panorámica de toda la región y alrededores.
El bienestar también tiene cabida en espacios como el EcoResort Mas Salagros o en el Aire Ancien Baths, donde la relajación está garantizada a la vez que puedes obtener tratamientos con productos orgánicos y naturales.