La Bodega Perinet participará en FINE 2023 #WineTourismExpo #Marketplace

La cuarta edición de FINE #WineTourismExpo #Marketplace está tomando forma, ya que estamos a menos de un mes de su puesta de gala. Los días 1 y 2 de marzo diferentes bodegas de toda España acudirán a la capital vallisoletana a presentar sus propuestas enoturísticas y crear sinergias de trabajo junto a otros expositores. Una de las zonas del país con más representación es Cataluña y entre los representantes destaca Bodega Perinet.

Esta empresa localizada en La Morera de Montsnat (Tarragona), municipo a poco más de una hora de Barcelona, tiene numerosas actividades que ofrecer dentro del enoturismo. El producto nace en estas tierras donde la fusión de variedades locales e internacionales es casi única en todo el territorio nacional.

Tres parcelas que forman la identidad de la Bodega Perinet

El proyecto que dio luz a lo que hoy son los viñedos de Perinet tiene como punto principal el equilibrio. Las viñas tienen cuentan con una división en tres viñas, teniendo en cuenta los diferentes climas. Mas Vell cuenta con un clima más cálido y maduro; los viñedos de Mas del Xes son de carácter más frescos y largos; y Pendents con un estilo mediterráneo y aromático.

La diferencia entre los productos de estas tres tierras radica en la personalidad. Las variedades crecen en laderas escarpadas y terrazas con diferentes exposición y orientación al sol. Esta forma de crear el producto produce paisajes increíbles para el turista que se acerca por estas zonas.

Los sentidos a flor de piel

La multisensorialidad está a la orden del día en la bodega Perinet. En un viaje a sus bodegas el turista podrá experimentar el gusto de la cata de los vinos artesanales y saber los misterios que se esconden detrás de cada botella.

El encanto de una región como esta es único e incomparable. La belleza del entorno es aprovechada al máximo gracias a las cuatro ofertas enoturística que la compañía pone al alcance del visitante.

El sentido del gusto es activado con la cata de barricas. El turista puede sumergirse en las tierras del Mas del Xes, visitar la bodega y finalizar su experiencia con una cata en una sala de barricas inspirada en las obras arquitectónicas de un maestro en esta arte como era Antonio Gaudí.

Para aquellos que apuestan por una opción más clásica, la bodega Perinet da la posibilidad de degustar sus vinos de una forma tranquila pero sin perder atractivo. El enoturista disfrutará de un agradable paseo por las tierras de estas uvas mientras disfruta de las vistas a la Serra de Montsant. Las vistas de la bodega tampoco se quedan atrás ya que el edificio posee enorme carga estética.

Un sentido que no está reconocido como tal es el de la socialización. Perinet cuenta con un espacio, la Wine Terrace, ideal para maridar las reuniones con familia y amigos con vinos y tapas de todo tipo. El servicio no solo está a disposición del cliente para servirle las consumiciones, sino que también puede explicar las diferentes características de la tierra y el entorno.

Volver a los orígenes a través de la vendimia

Cierta gente acude a los alojamientos enoturísticos para encontrarse con los orígenes de la tierra y poder estar en contacto con la materia prima. La experiencia de la vendimia a la antigua da la posibilidad al visitante para aprender y disfrutar de toda la cultura vitinícola de la zona.

El mirador de la finca “Mas d´en Xes” es el punto final, tras una jornada en la que el visitante puede recoger las diferentes variedades de uvas. Tras ser vendimiador el visitante pasará de profesión, convirtiéndose en químico por un día donde se analizarán diversas muestras de uva en el laboratorio de la bodega.

Diversión, aprendizaje y conexión con la tierra son las tres partes que fundamentan la oferta de Perinet. Como anuncian en su página, los cinco sentidos siempre están activados en esta región de Cataluña.