Finca Viladellops presenta su oferta enoturista en FINE 2023
La cuarta edición de FINE #WineTourismExpo se celebrará los próximos 1 y 2 de marzo de 2023 en Valladolid. Lugar de negocios perfecto para fomenta las relaciones comerciales entre las regiones vitivinícolas de Europa y los principales mercados internacionales emisores de turismo, durante dos jornadas podremos conocer un amplio número de propuestas enoturísticas de primer nivel. Un año más, una de ellas será la de Finca Viladellops, una de las Bodegas más relevantes del Penedès catalán.
Finca Viladellops: La Esencia de un «Wine Village»
Finca Viladellops no es solo una bodega con depósitos y barricas, es un enclave en el que su propietario, Marcelo Desvalls, ha apostado muy fuerte por el enoturismo basado en tres grandes vértices: la historia, el paisaje y la cultura del vino. Es un proyecto mediterráneo, sostenible y 100% ecológico (es ecológico desde el año 2005).
Esta propiedad con más de 1.000 años de historia ofrece vivir experiencias «Eno-culturales». Finca Viladellops, con 60 hectáreas de viñedos ecológicos, está ubicada en el corazón del Penedés (Garraf), a diez minutos en coche de Sitges y a cuarenta del centro de Barcelona. Ofrece una experiencia 360º, que incluye visitas, catas, actividades, gastronomía y alojamiento.
La oferta enoturística de Finca Viladellops
Durante la visita guiada, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer la historia de Finca Viladellops, que data del año 958, cuando la Orden de los Caballeros Templarios se estableció en Viladellops.
La propiedad cuenta con una ermita del siglo XIII, una torre del siglo XI y una bodega que data de 1877, donde se elaboran los vinos desde hace 25 años. Los visitantes tendrán la oportunidad de explorar la bodega, las viñas y el «Centro de Interpretación de la Familia Desvalls«, donde se encuentran más de 4.000 pergaminos con más de 800 años de historia.
La visita guiada finaliza con una cata de vinos premium, que permite a los visitantes degustar los vinos elaborados con las variedades autóctonas de la región: Garnacha para los tintos y Xarelo para los blancos.
Además de las visitas guiadas, Finca Viladellops ofrece diferentes tipos de experiencias en la viña, como recorridos a pie, en 4×4 o en segway, entre otros.
También se ofrecen experiencias a medida para adaptarse a las necesidades de los clientes. El equipo de Finca Viladellops está compuesto por sommeliers y guías certificados que hablan español, inglés, francés y alemán.
La finca también cuenta con diferentes opciones de alojamiento, como villas de alquiler vacacional, que pueden acomodar a grupos de 6 a 20 personas y que cuentan con piscina privada. Además, cuenta con un bed and breakfast de 4 habitaciones con piscina que se encuentra en el centro de Finca Viladellops.
La gastronomía es otra parte fundamental de la experiencia en Finca Viladellops. La Cantina de Finca Viladellops ofrece una carta 100% mediterránea elaborada con productos de KM.0.
Como se puede ver, Finca Viladellops es una propuesta enoturística completa que ofrece una experiencia única para todos los visitantes. Con su enfoque en la historia, el paisaje y la cultura del vino, así como su compromiso con la sostenibilidad y la agricultura ecológica, Finca Viladellops es una excelente opción para aquellos que buscan una experiencia auténtica y enriquecedora en la región vinícola del Penedès. Los próximos 1 y 2 de marzo, acércate a conocerla en la IV Edición de FINE #WineTourismExpo.