Familia Martínez Zabala, con Bodegas Faustino a la cabeza, participará en la cuarta edición de FINE

FINE 2023 #WineTourismExpo está a la vuelta de la esquina, al igual que los periodos vacacionales como Semana Santa y demás festividades. Un momento clave para que muchas bodegas y otras corporaciones relacionadas con el enotursimo vayan conformando su plan de actuación para las próximas fechas. Una de ellas es la empresa Familia Martínez Zabala quien posee Bodegas Faustino como estandarte.

Como se acaba de mencionar, Faustino es la bodega de mayor repercusión el panorama nacional, por lo que miles de amantes del vino saben de su valor enoturístico. Sin embargo, existen otras tres bodegas, enclavadas en un radio cercano, que tienen diversas actividades de valor que ofrecer.

Los botelleros de Bodegas Faustino son un perfecto lugar para perderse. // Fuente: Bodegas Faustino

La pasión de la tierra se puede ver en Bodegas Faustino

Llegar a Bodegas Fasutino a sumergirse en todos sus espacios es conocer de primera mano la historia de un vino que ha permitido a Bodegas Faustino ser una de las bodegas con mayor prestigio internacional, abalado por su presencia en más de 140 países.

El enoturismo en la joya de la corona de la Familia Martínez Zabala es sencillo, pero de una calidad excepcional. Las visitas guiadas, orientadas por expertos que sabrán aconsejarte en el mundo de Bodegas Faustino, podrás comprobar toda la magia del lugar donde nace uno de los mejores caldos a nivel mundial.

El saber hacer de una tradición centenaria en la fabricación de excelentes vinos es notable. La celebración de eventos corporativos o privados es otra de las formas de poder disfrutar de la experiencia en estas tierras. Todo este tipo de celebraciones pueden terminar o ser complementadas con una cata para el disfrute de todos los invitados.

Bodegas Faustino también da la oportunidad a sus consumidores de formar parte de un Enoclub con el que conseguir de muchos beneficios. Algunas de las ventajas son de envíos de productos gratuitos o contar con los miembros del club para diversas actividades especiales en la bodega. Pero, sin duda, una de los beneficios más llamativos es el contar con un espacio en el botellero privado.

La arquitectura de Bodegas Portia es toda una obra de arte. // Fuente: Bodegas Faustino

Viñedos, arte y camino de Santiago completan a la Familia Martínez Zabala

Estas tres partes tienen su importancia en la propuesta de esta enorme empresa enológica. Empezando por Bodegas Campillo, puedes encontrarte con grandes vinos, arte y arquitectura, ya que estos tres ámbitos se encentran en un perfecto equilibrio para el disfrute del enoturista que acuda a sus bodegas.

Situada en Laguardia e inaugurada en 1990, se trata de la primera bodega diseñada por un arquitecto como un proyecto único que uniera la belleza de sus formas con las mejores técnicas para la elaboración y crianza de vino. La bodega está construida a modo de “château bordelés”, en el centro de una finca y rodeada por 50 hectáreas de viñedos.

Bajo el lema de “el Arte inspira la Arte” las bodegas Portia se trata de una de las mecas de la arquitectura de vanguardia. Desde lo más profundo de la Ribera del Duero, se levantó una icónica bodega invita a los visitantes vivir una experiencia única que junta arquitectura, arte y gastronomía.

La localidad burgalesa de Gumiel de Izán es el lugar donde se edificó la bodega que fue inaugurada en 2010. Lo principal para el enoturista que acuda a este rincón es la Triennia Gastrobar: un espacio en el que la nueva cocina, los sabores de toda la vida y los vinos se dan la mano para ofrecer una brutal experiencia.

Los almacenes también guardan bellezas arquitectónicas. // Fuente: Bodegas Faustino

Para finalizar con las bodegas de la Familia Martínez Zabala está la Bodega Valcarlos. Dicha bodega está situada en pleno Camino de Santiago, concretamente, en la localidad de Los Arcos. Puede formar parte de tu parada en el camino más famosos de la historia de la humanidad.

La armonía de su edificio y la belleza del interior es perfecta para la celebración de eventos. El colorido de los botelleros, las naves de barricas o las columnas con capiteles que forman la flor de loto son algunos de los motivos para poder conocer los diferentes rincones de la bodega.

La diversidad es uno de los puntos principales en la actividad enoturística de la Familia Martínez Zabala se puede comprobar con todas las bodegas que conforman esta empresa enológica.