Clúster Enoturístico de Canarias: la propuesta de las siete islas llega a FINE 2023

clúster canario

Canarias es una región con una gran tradición en la producción de vino. Gracias a su clima y suelos, es posible producir vinos de gran calidad y con una personalidad única. La región ha sabido aprovechar estas características para el desarrollo del enoturismo, una actividad en pleno crecimiento que permite a los visitantes conocer y degustar los vinos producidos en la isla.

En este sentido, el Clúster de Enoturismo de Canarias es una asociación empresarial de socios vinculados por una misma cadena de valor, que desarrollan sus actividades en torno a la actividad enoturística y que promueve la diversificación productiva de las bodegas y el desarrollo de las empresas de servicios enoturísticos.

El enoturismo en Canarias

Canarias es una región con una gran tradición en la producción de vino. Desde hace siglos, la isla ha sabido aprovechar su clima y suelos para producir vinos de gran calidad y con una personalidad única.

Los diferentes vinos que aporta Canarias están elaborados en concordancia con los diferentes microclimas y el paisaje natural de origen volcánico que se encuentra en la isla. Estos factores permiten producir vinos con un sabor y aroma únicos, que los hacen muy atractivos para los visitantes.

Además, Canarias ofrece lugares únicos donde degustar de una selección de vinos con apego a un territorio. Desde bodegas con una gran tradición en la producción de vino hasta modernas salas de degustación, los visitantes tienen una amplia variedad de opciones para disfrutar de la cultura del vino en la isla.

Bodegas que permiten visitar sus instalaciones a través de varias experiencias distintas; algunas situadas en el corazón de Lanzarote o en la grandiosa isla de Gran Canaria…estas son tan solo algunas de las propuestas que se podrán conocer en detalle en la IV Edición de FINE #WineTourism, los próximos 1 y 2 de Marzo.

Misión y objetivos del Clúster de Enoturismo de Canarias

El Clúster de Enoturismo de Canarias tiene como misión estar presente en todas las islas a través de sus asociados y configurar rutas, visitas y actividades en torno al vino, su tradición, historia y elementos diferenciadores que caracterizan a cada una de las islas.

Además, el Clúster trabaja en la contribución a las necesidades y prioridades del sector enoturístico, fomentando y promoviendo los proyectos que requieran los integrantes del sector. También se esfuerza por facilitar la formación específica y complementaria y dinamizar y promover la colaboración y cooperación del sector vitivinícola.

Por otro lado, el clúster la colaboración y cooperación entre sus asociados. De esta manera, se logra una mayor sinergia y se potencia el sector. El clúster trabaja para crear alianzas estratégicas y para que los asociados puedan compartir conocimientos y experiencias, lo que favorece el crecimiento y la mejora de la calidad del sector.

Además, el clúster organiza eventos y actividades para que sus asociados puedan conocerse y colaborar entre sí. Estos eventos permiten a los asociados conocer nuevas empresas y a establecer relaciones comerciales, lo que es muy importante para el sector.