Castilla Termal: el maridaje perfecto entre vino y balnearios, presente en FINE 2023

El enoturismo no es solo cosa de las bodegas. Las cadenas hoteleras se dieron cuenta hace ya años de la relevancia e importancia que el visitante da tanto al turismo activo como al turismo relacionado con el vino. En este contexto, hay grandes ejemplos de cadenas que han sabido conjugar su tradicional oferta con otras propuestas vitivinícolas con éxito. Es el caso de Castilla Termal, que en este 2023 se contará entre el amplio elenco de expositores de FINE 2023, #WineTourismExpo.

La cadena, que cerró 2022 con los mejores datos de su historia y una facturación superior a los 28 millones de euros, puso en su momento el foco en el vino, y ha logrado aunar un portfolio de atractivas, y siempre con un marcado carácter propio. «Nuestra marca tiene alma propia«, decía Jonathan Callejo, Director Técnico de la compañía, hace unos meses a lo largo de una amplia entrevista.

Oferta enoturística en Castilla y León

La cadena cuenta con tres centros en Castilla y León: Castilla Termal Monasterio de Valbuena, Castilla Termal Olmedo y Castilla Termal Burgo de Osma. En los tres se puede disfrutar «Entre aguas y viñedos», una experiencia que aún la propuesta enoturística con el leitmotiv de Castilla Termal: los balnearios.

Dependiendo de cada uno de los Centros, los visitantes pueden disfrutar de la visita a una Bodega con DO Ribera del Duero, saborear un Menú degustación y relajarse con la amplia oferta de rituales y masajes con que cuenta Castilla Termal.

Otra posibilidad que ofrece la Marca es la Experiencia Vinetum 24 horas, en Castilla Termal Monasterio de Valbuena. Ésta, además de incluir el alojamiento y el desayuno, ofrece acceso ilimitado a la Piscina Termal de agua mineromedicinal, además de la denominada Experiencia Converso -tomando el nombre del vino propio que elabora la cadena-, un tratamiento corporal en el que estimula los sentidos utilizando uvas naturales y un exclusivo aceite antioxidante. Además, dentro de la experiencia, se incluye Visita Territorios y Armonías en la bodega Pago de Carraovejas.

El Plan Gastro & Vino DO Rueda, en Castilla Termal Olmedo, ofrece una visita guiada a la Bodega de Alberto, además de almuerzo o cena tradicional con productos de temporada.

Converso, el vino de Castilla Termal

Fruto de la vinculación de Castilla Termal, nacía hace unos años Vino Converso, tempranillo crianza del que solo se elaboran cada ejercicio 20.000 botellas. «Se trata de un vino de alta calidad, un vino único elaborado con estrictos controles tanto en el campo como en bodega, y en el que influyen también los años que tiene la viña y su ubicación. Ha recibido varios premios por trasladar buenas y grandes sensaciones a los jueces que lo han catado«, explica Pedro Javier Martín, Gerente de Valdebodega y responsable de Converso.

De intenso color rojo cereza, cuenta con aromas de fruta negra madura, los típicos de la variedad tempranillo que acompañan al roble, además de tener un paso amable y equilibrado que hace de él un vino fácil de beber.