Casa Santos Lima: La apuesta portuguesa por el enoturismo estará en FINE 2023
La bodega Casa Santos Lima es una empresa familiar que se dedica a la producción, embotellado y comercialización de vinos portugueses. Con una superficie total de viñedos de 400 hectáreas en las regiones de Lisboa, Algarve, Alentejo, Vinho Verde y Douro, esta bodega se ha posicionado como uno de los mejores productores de vino de Portugal.
Casa Santos Lima fue reconocida recientemente como el «Mejor Productor Portugués» por el prestigioso concurso internacional de vinos «Mundus Vini 2021«. Esta no es la primera vez que la empresa es reconocida por su calidad excepcional, ya que también recibió esta distinción por el concurso “Berliner Wein Trophy 2020”, por segunda vez consecutiva.
La bodega Casa Santos Lima no solo se enfoca en la producción de vino de alta calidad, sino también en ofrecer una experiencia única de enoturismo. Esta será, precisamente, el core de su presencia en FINE #WineTourismExpo, la feria del enoturismo que tendrá lugar los próximos 1 y 2 de marzo en Valladolid.
Conociendo su propuesta para los turistas
La visita guiada es una excelente opción para conocer la Quinta da Boavista y el proceso de producción de vino «desde la vinha até ao engarrafamento«, como se puede leer en su web. Durante la visita guiada, los visitantes pueden descubrir el museo, la bodega, la sala de barricas y la tienda, donde pueden comprar los vinos exclusivos de la bodega a precios especiales.
La degustación de vinos es otra de las opciones que ofrece la bodega. Esta visita comienza en la tienda/museo, donde los visitantes pueden aprender todo sobre la historia centenaria de Casa Santos Lima.
Luego, se realiza un paseo por el Jardim das Castas (en la viña), la bodega y la sala de barricas. Al final del recorrido, los visitantes pueden disfrutar de una degustación de vinos elegidos especialmente para ellos, acompañados de aperitivos. Las opciones de degustación incluyen la Prova Lisboa (3 vinos de la región), Prova Varietal (4 vinos monocastas), Prova Terroir (5 vinos de 5 regiones) y Prova Premium (3 vinos premium).
Casa Santos Lima también ofrece paseos en buggy o charrete por las viñas, para que los visitantes puedan disfrutar de las bonitas paisajes de la Quinta da Boavista. Los paseos en buggy tienen una duración de treinta minutos y pueden participar un mínimo de dos personas y un máximo de diez al mismo tiempo. Los paseos en charrete son un poco más largos, con una duración de una hora y un máximo de cuatro personas.
Para aquellos que buscan una experiencia más personalizada, Casa Santos Lima ofrece eventos y teambuilding en sus diversos espacios interiores y exteriores. Los eventos pueden incluir reuniones, formación en sala propia, coffee break, almuerzo, visita con degustación de vinos y actividades de desarrollo de equipos de trabajo.
Casa Santos Lima es sin duda una de las mejores opciones para aquellos que buscan una experiencia única de enoturismo en Portugal. Además de su alta calidad de producción de vino, la bodega ofrece una amplia variedad de opciones de visita guiada, degustación y actividades. Si eres un amante del vino y estás planeando acciones turísticas en Portugal, no dudes en visitar su stand a lo largo de las dos jornadas de FINE #WineTourismExpo.