Bodegas Arzuaga presentará su oferta enoturística en FINE #WineTourismExpo
Bodegas Arzuaga estará presente en FINE #Winetourismexpo con el motivo de presentar su oferta enoturística, una de las propuestas más completas de Europa. Este estatus se explica a través de su hotel de cinco estrellas, dos restaurantes, además de ser un lugar idóneo para los amantes de la caza: la reserva cinegética del lugar está repleta de ciervos, jabalíes y muflones.
La bodega ofrece una experiencia única al visitante, en la que puede hacer disfrutar a sus cinco sentidos. Desde su fundación en los inicios de la década de los 90 (1993), este lugar enclavado en la ‘Milla de Oro’ (Denominación de Origen que abarca los 15 kilómetros entre las localidades de Tudela de Duero y Peñafiel). Para afinar la búsqueda, la bodega se encuentra en el municipio de Quintanillas de Onésimo.
Lograr la tranquilidad en torno al vino
Esta entidad tiene un peso histórico en lo relativo al enoturismo. Pionera en esta actividad turística, tiene una fama ajustada a su oferta. Las visitas guiadas son rutina diaria en estos terrenos vallisoletanos.
Al pie de lo que sería el lugar donde nace cada botella de vino de Arzuaga Navarro, la bodega, está el Hotel&Spa Arzuaga. Las habitaciones que componen el complejo se encuentran en medio de los viñedos, donde el estado de paz es total.
Lo más llamativo del lugar es la oferta de vinoterapia en la sala de masajes. Esta técnica consiste en utilizar al vino como elemento principal para mejorar la piel y el cuerpo general. Y no es baladí el asunto, ya que numerosos expertos colocan al vino como un producto lleno de antioxidantes que ayudan a combatir el envejecimiento, restaurar el colágeno y las fibras elásticas.
Aparte de este método de belleza un tanto peculiar, el Spa cuenta con una variedad amplia en la carta de masajes y una zona wellness para poder renovar energías y equilibrar las emociones.
El hotel también propone la opción de realizar talleres de cata en los que puedes aprender en profundidad las características y matices de los diferentes vinos, gracias a las lecciones de sumilleres expertos.
Tradición y vanguardia al servicio del paladar
Para completar la oferta enoturística también entra en juego la variante gastronómica. En el restaurante homónimo a la bodega, se puede acompañar el vino con un espectacular abanico de entrantes, carnes y pescados. Como no puede ser de otra manera si nos encontramos en el corazón de la provincia de Valladolid, el lechazo asado es el plato con mayor demanda.
Si sientes la necesidad de salirte de lo clásico, tranquilo. Arzuaga Navarro cuenta con el restaurante Taller, el cual está premiado con una estrella Michelin, consigue iniciar al comensal en un viaje a través de los menús degustación fusionando las exóticas influencias de la gastronomía peruana con la tradición de los alimentos de kilómetro cero.
Sin duda alguna, las opciones que presenta Bodegas Arzuaga son razones de peso para aguardar esperanzas sobre la propuesta que van a exponer durante los dos primeros días del mes de marzo en la Feria de Valladolid.