Turismo de Portugal te invita a un Concierto de Fado el próximo sábado 23 de noviembre; ¡Consigue ya tus invitaciones!

Turismo de Portugal nos invita a vivir un emocionante espectáculo de música en directo a cargo de la cantante Laureana Geraldes, que incluye en su repertorio tanto fados tradicionales como los más actuales. El sábado 23 de noviembre a las 20:30 en el auditorio 1 de Feria de Valladolid se podrá disfrutar de “un poco de fado, un poco de Portugal” , lema que explica todo lo que hay detrás de este género como expresión del territorio. La palabra fado proviene del latín “fatum” que significa “destino”, no es casual que esté muy vinculado a las tradiciones musicales rurales, a la migración a la ciudad de Lisboa por lo que nace de una síntesis multicultural de diversas comunidades.

 

¡Consigue ya tus invitaciones!

– Los interesados podrán retirar sus invitaciones desde el día 15 de noviembre en horario de 09:00 a 19:00 horas en las oficinas de Seguridad de Feria de Valladolid. Localidades disponibles hasta completar aforo.

 

En el panorama musical, no hay expresión portuguesa más emblemática que el fado, este género artístico fue declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO en 2011. Se trata de un canto interpretado normalmente por una persona solista, acompañado de una guitarra portuguesa y una guitarra acústica en el que las letras suelen hablar de los encuentros y desencuentros de la vida, apelando a los sentimientos.

Lureana Geraldes es una artista vinculada al fado desde su niñez, poco a poco fue apareciendo en diferentes momentos de su vida hasta quedarse definitivamente, pasando de cantar en contadas ocasiones en su país natal a dedicarse por completo a ello, debutando en Zarza la Mayor en Cáceres con 24 años. A día de hoy sigue creciendo en el fado y tiene un gran compromiso con su divulgación.

Esta es una de las infinitas experiencias que se pueden vivir durante la celebración de Intur, la entrada de este “viaje musical” al territorio portugués es libre hasta completar el aforo del Auditorio 1 de Feria de Valladolid, con apertura de puertas a las 20:30 horas.

2019-11-14T20:05:10+01:0015 noviembre · 2019|INTUR|
Traducir »