INTUR Viajeros, más de un millar destinos

INTUR Viajeros engloba las propuestas de más de un millar de destinos, empresas y colectivos profesionales que desde el viernes 19 presentarán sus opciones para viajar. Comunidades autónomas, ciudades, provincias, pueblos, comarcas, alojamientos, turismo rural y empresas de servicios dibujan el perfil de los expositores que se darán cita en la Feria de Valladolid.

  • FechaS: Del jueves 19 al domingo 21 de noviembre de 2021
  • Horario: De 10:30 a 20:30 horas.
  • Periodicidad: Anual
  • Recinto: Feria de Valladolid. Avda. Ramón Pradera, 3 · 47009 Valladolid (España)
  • Entrada INTUR Viajeros | 5€ | Esta entrada será válida para los tres días 19, 20 y 21 de noviembre decicados a los viajeros. Los menores de 12 años no necesitan sacar entrada.
COMPRA YA TUS ENTRADAS ONLINE

Cultura, naturaleza y enogastronomía en sus múltiples facetas

 

El turismo rural sigue siendo un activo fundamental en el turismo de interior y en INTUR tiene su propio espacio. Alojamientos y propuestas de turismo activo en diferentes escenarios conforman la oferta que encontrará el viajero desde el viernes, presentada por más de una docena de establecimientos repartidos por toda la geografía.

La gastronomía será uno de los hilos conductores de INTUR. Los días 19 y 20 se disputará el campeonato nacional de cocina y repostería, del que saldrán el campeón de España y el representante nacional en el prestigioso certamen Bocuse d’Or que se celebrará el próximo año en Budapest.

También el viernes 19 se dará a conocer la Capital Española de la Gastronomía 2022, un galardón que distingue “la contribución de una ciudad o región en pro de la gastronomía como elemento dinamizador del destino turístico”. Desde que se instauró este galardón en 2012 con la declaración de Logroño/La Rioja se han sumado Burgos, Vitoria-Gasteiz, Cáceres, Toledo, Huelva, León, Almería y Murcia.

Además, por la tarde, tendrá lugar una mesa redonda en la que se hablará del turismo gastronómico desde diferentes perspectivas: minigastronomía, cocina de vanguardia y promoción.

 

Miles de ideas para disfrutar del interior. Propuestas gastronómicas diferentes, planes en familia, paisajes desconocidos, alojamientos increíbles… Un recorrido por los pasillos de INTUR se convertirá en un gran viaje con miles de destinos dónde el visitante es el protagonista.

En breve podrás acceder en este enlace al catálogo online de la presente edición.

La Vienne, destino internacional invitado. El departamento francés de La Vienne es el destino internacional invitado en esta edición de Intur, en la que también estarán representados la capital, Poitiers, y el parque temático Futuroscope, los dos principales polos de atracción turística de la región.

La Vienne está ubicado en el centro-oeste de Francia, en la región de Nueva Aquitania, y tiene en la gastronomía, el enoturismo, la cultura y la historia los principales elementos de referencia para el viajero. Sus originales casas flotantes en el lago de Pressac, cabañas en los árboles, los castillos del Loira o la ciudad de La Rochelle, en la costa del Atlántico son algunas de las opciones que encontrarán los viajeros en La Vienne y su entorno.

Agenda

Sesión sobre eficiencia energética y uso de energías renovables en alojamientos turísticos impartido por el Ente Regional de la Energía de Castilla y León (EREN)

+ información

Jornada sobre turismo rural. Presentación de los datos del Observatorio de Turismo Rural elaborado por el portal Escapadarural.com, cuestiones de interés general para el sector así como algunos datos específicos de Castilla y León. Te esperamos el próximo viernes 19 de noviembre a las 10h en la Sala 1 de la Feria de Valladolid.

Reserva tu plaza a través de este enlace