Burgos estará presente un año más en INTUR, Feria internacional del turismo de interior

//Burgos estará presente un año más en INTUR, Feria internacional del turismo de interior

Burgos estará presente un año más en INTUR, Feria internacional del turismo de interior

Burgos se presenta con el eslogan “Burgos Patrimonio Mundial”, como llamada de atención sobre esta reciente denominación que tienen los Bienes declarados Patrimonio de la Humanidad por UNESCO, destacando así las últimas incorporaciones protegidas por esta figura con reconocimiento universal como son EL GEOPARQUE DE LAS LORAS y la inclusión de la ciudad de Burgos en la RED DE CIUDADES CREATIVAS en la modalidad de GASTRONOMÍA. La CATEDRAL DE BURGOS, tendrá también su protagonismo como primer bien protegido por UNESCO en nuestra provincia,  con una presentación destacada de la celebración en el año 2021 de su VIII Centenario.

El espacio destinado a presentar esta riqueza monumental, natural y gastronómica de Burgos cuenta con 120m2 distribuidos en 3 ambientes que permiten simultanear varias presentaciones de la oferta turística del territorio burgalés. La disposición de estos espacios permitirá a través de una pantalla LED de 7m2 proyectar las posibilidades deportivas que ofrece la provincia de Burgos, gracias al nuevo material audiovisual que se ha ido presentando en los últimos meses en las redes sociales de Turismo Burgos y que protagonizan deportistas burgaleses como: Cristina Gutiérrez (Dakar), Javi Vega (San Pablo) o Luis Alberto Hernando (Campeón del Mundo de Ultratrail de Montaña), donde se destacan parajes como la N623, Peñaranda, Clunia, Ojo Guareña, Parques Naturales (Montes Obarenes-San Zadornil, Sierra de la Demanda, Hoces del Alto Ebro y Rudrón, Sabinares de la Arlanza-Yecla y Lagunas glaciares de Neila) entre otros.

Otra de las zonas diferenciadas es el espacio gastronómico, enfocado a dar protagonismo este año a la pertenencia de Burgos desde el año 2015 como Ciudad Creativa de la Gastronomía, donde se presentarán las novedades del sector gastro-turístico como el reconocimiento de la Morcilla de Burgos que cuenta con la protección IGP o nuevas empresas que centran su actividad en el apartado gastronómico, no faltarán las catas de las denominaciones de origen Ribera del Duero y Arlanza, así como la cocina creativa de la mano de la escuela de cocina María Madre que elaborará un plato con un guiño al VIII Centenario de la Catedral.

Las actividades a desarrollar en el stand de Burgos durante 4 días, pretenden acercar esta nueva oferta a todo tipo de públicos para ello se contará con una pantalla interactiva con la que “encuestar” a los visitantes sobre sus conocimientos del patrimonio mundial burgalés, además se realizarán el fin de semana talleres para niños que difundirán la imagen del VIII Centenario de la Catedral y las posibilidades de ocio familiar que ofrece la provincia de Burgos.

Dentro de las actividades propuestas se ha confirmado la asistencia de empresas y organismos públicos que aprovecharán el espacio de INTUR para atraer al cliente potencial de la Feria a sus negocios y localidades. Así la agenda del stand será muy activa gracias a la colaboración de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Burgos, OTR Burgos, Embutidos de Cardeña, Burgos Experience, D.O. Ribera del Duero, D.O. Arlanza, Raíces de Castilla, Museo de los Aromas, Tubilla del Lago, Geoparque de las Loras y las Merindades.

2019-03-18T09:28:49+02:0020 noviembre · 2018|INTUR|