Asetur: “El destino más demandado es Castilla y León”

Asetur: “El destino más demandado es Castilla y León”

La Asociación Española de Turismo Rural (Asetur) está integrada por entidades asociativas de turismo rural de ámbito regional o local. Su papel es el de implicarse en las labores de fomento y desarrollo del turismo rural en cada uno de sus ámbitos regionales, tanto en el apoyo a la creación de oferta de alojamientos, como de actividades complementarias. Asetur estará en INTUR. Jesús Marco es su presidente.

-¿Cuáles son las principales acciones que desarrolla Asetur?

-Son de asesoramiento, promoción, formación e información para sus socios, que son tanto asociaciones de propietarios de casas rurales como propietarios de forma individualizada.

Una de las acciones que resaltamos es la interlocución de Asetur con los agentes sociales e institucionales como represente mayoritario del sector. Somos miembros de la Asociación de Trabajadores Autónomos (ATA).

También negociamos con diferentes empresas proveedoras para nuestros socios, sobre sus productos en unas condiciones más favorables.

-¿Cree que el turismo rural está viviendo hoy uno de sus mejores momentos?

-Si no su mejor momento, sí su consolidación como un producto turístico de alojamiento de calidad y diferenciado de la hotelería tradicional. Estamos en un momento en el que las nuevas modalidades de alojamiento hacen necesario una nueva puesta en valor del producto.

-¿Cuál es el perfil del viajero que elige el turismo rural? ¿Qué destinos son los más elegidos?

-Los perfiles de los viajeros son tantos como viajeros. Quizá podríamos decir que depende mucho de las fechas. En Navidad son viajeros que lo hacen en familia; en fines de semana, parejas; en Semana Santa o puentes, grupos de amigos.

El destino más demandado es Castilla y León.

-¿Repetís presencia en INTUR? ¿Por qué consideráis que es importante participar en esta feria?

-Cada año venimos a la Feria, que se ha convertido en referente para nuestro sector, ya que aquí se concentra la oferta más representativa  y pujante.

-¿Qué novedades presentaréis? ¿Qué podrán ver los asistentes a la Feria en vuestro expositor?

-El simple hecho de nuestra presencia viene a resaltar la importancia que le concedemos a INTUR como punto de encuentro de los representantes de las asociaciones y propietarios.

Nuestra presencia, desde el punto de vista de expositores, es testimonial. Nuestro trabajo fundamental en INTUR es el encuentro con asociaciones de casas rurales y sus gestores.

Por otro lado, nuestra presencia en la bolsa de contratación nos permitirá contactar con diferentes operadores turísticos.

2019-03-18T09:28:44+02:0020 noviembre · 2018|INTUR|