Intur abrirá sus puertas mañana día 21 y se podrá visitar hasta el domingo día 24. En este stand, el Ayuntamiento de Valladolid promocionará su reciente reconocimiento por la Unesco como Ciudad Creativa de Cine, pero también los principales eventos turísticos que se celebrarán en 2020, como el centenario del nacimiento de Miguel Delibes,  la concentración motera invernal Pingüinos, que este año alcanza su trigésimo séptima edición y que se celebrará entre el 9 y el 12 de enero; la Semana Santa, el Festival Internacional de Teatro y Artes de Calle o los conciertos que se celebran durante todo el año, pero especialmente durante la Feria y Fiestas de la Virgen de San Lorenzo.

En este espacio expositivo, el Ayuntamiento también hace referencia a sus vinos y tapas como uno de los mayores reclamos para la atracción de turistas, junto con la amplia oferta museística o de visitas guiadas, algunas de ellas teatralizadas. Además, se muestran sus fortalezas como destino para el aprendizaje del español o como ciudad de congresos.

La Diputación por su parte, promociona una nueva iniciativa en torno a los Castillos de la provincia que se concreta en la novedosa publicación de la “Guía Rutas de los Castillos de la provincia de Valladolid”. Además, el stand muestra a través de gráficas de gran formato la importancia y presencia de los castillos visitables de nuestra provincia, así como un gran mapa de la provincia de Valladolid y una vitrina-expositiva de Alimentos de Valladolid, a gusto de todos.

Comenzando por el Castillo de Fuensaldaña y haciendo un recorrido por veintiuna fortalezas más, la Diputación ha editado 5.000 ejemplares de esta Guía en español e inglés, donde se muestra de una manera práctica y visual cómo hacer estos recorridos por ellos, a través de 4 rutas turísticas que parten desde el Castillo de Fuensaldaña hacia los diferentes itinerarios que se proponen. Incluye también un sugerente plan de tres días para que el viajero disfrute de una inmersión completa. Un código QR completará toda la información de interés sobre cada uno de los Castillos.

La oferta cultural de la Diputación en Intur continúa en la Villa del Libro de Urueña, que una vez más se convierte en la protagonista porque cuenta con un sistema de señalización turística inteligente mediante balizas digitales y una aplicación turística que puede conocerse en la visita al stand provincial.

Actividades

A lo largo de las cuatro jornadas que dura INTUR, Ayuntamiento y Diputación han organizado una serie de actividades que tendrán como escenario el propio stand instalado en la Feria que se convierte en una importante plataforma de difusión para los municipios, asociaciones, Rutas del Vino y colectivos que a lo largo de la feria presentarán sus iniciativas. Además, también están previstas otras actividades que invitan a la participación del visitante. Así, habrá una actuación bajo el título “El turista maravillado” destinada a captar la atención de los visitantes para que se acerquen al propio stand y obtengan información de Valladolid. Será un turista extranjero el que contará a los asistentes las maravillas que ha visto y visitado en Valladolid y provincia. La actividad tendrá lugar el jueves y el viernes a las 16.30 horas y durante el fin de semana a las 13 horas.

Por otro lado, el stand acogerá un taller de caligrafía medieval, en el que un monje se encargará de captar la atención de los visitantes a los que contará historias y anécdotas. Además de participar en el taller, los asistentes podrán llevarse un marcapáginas personalizado. Esta actividad se desarrollará el jueves y el viernes a las 17.30 horas y el sábado y el domingo a las 18.30 horas.

Por otra parte, en el ámbito comercial la Diputación apuesta por apoyar y fomentar la comercialización turística desde Intur Negocios, donde la institución pondrá de manifiesto a los operadores turísticos la calidad de la oferta turística provincial. Además de la Diputación, acudirán a Intur Negocios los municipios de Medina del Campo y Campaspero

El Ayuntamiento de Valladolid también desembarca en Intur Negocios con tres fuertes apuestas. Por un lado, con el turismo de Congresos, por otro, mostrando el potencial que tiene su enogastronomía, avalada con eventos como el Concurso Nacional y el Campeonato Mundial de Pinchos y Tapas y, por último, con el nuevo impulso a la enseñanza de español a extranjeros a partir de 2020 en Europa y Norteamérica.