Soalheiro promocionará su enoturismo en FINE #Winetourismexpo bajo Viniportugal

PÁGINA WEB

Quinta do Soalheiro es una bodega portuguesa situada en Melgaço, la villa más al norte del país. Está rodeada por una serie de montañas que crean las condiciones de lluvia, temperatura y sol necesarias para una maduración singular de la uva. En este microclima, João Antonio Cerdeira plantó la primera viña en 1974 y en 1982 nació el primer vino Soalheiro. Las uvas de alvarinho provienen de pequeños viñedos plantados en suelos de granito, entre 100 y 200 metros de altitud, su producción es orgánica y se fomenta la biodiversidad de los animales y plantas.

El enoturismo de Quinta do Soalheiro se caracteriza por dejar a un lado los ritmos frenéticos y disfrutar del campo y el sabor de su enogastronomía. En el programa de visitas y actividades se encuentra la visita “Pur Terroir”, una experiencia para conocer las primeras viñas de la casa en una visita guiada muy especial por aquellas que iniciaron lo que es hoy Quinta do Soalheiro, a su vez se cuentan las prácticas biodinámicas de cultivo, las particularidades del terroir y los diferentes vinos que se elaboran después.

La visita y cata “Clásica” incluye la visita a la bodega, con vistas panorámicas al río Miño y al valle de Monçao y Melgaço más una cata del vino Soalheiro más emblemático de la casa. La cata “Origen” consiste en una visita guiada a la bodega más una cata de cuatro de sus vinos, Soalheiro Clássico, Primeiras Vinhas, Granit y Espumante Alvarinho. Para una experiencia más “bio” disponen de la cata “Nature” que incluye una visita guiada a la bodega más una cata de cuatro vinos, Soalheiro Clássico, Terramater, Nature y Espumante Nature.

La Cata «Fusión» es una de las más variadas a la hora de degustar los vinos de Soalheiro, incluye la visita a la bodega y una cata comentada de los vinos Soalheiro Clássico, Allo, Rosé, Sauvignon Blanc, Oppaco y Espumante Rosé. La cata Premium proporciona a los visitantes una visión completa de los vinos de Soalheiro, después de la visita guiada a la bodega, se degustan quince vinos seleccionados: Soalheiro Clássico, Allo, 9%, Granit, Primeiras Vinhas, Reserva, Rosé, Sauvignon Blanc, Oppaco , Nature, Terramater, Espumante Alvarinho, Espumante Rosé, Espumante Nature, Espumante Barrica. Finalmente con la “Experiencia gastronómica en restaurante típico Premium”, se propone una comida en un sitio típico del Norte de Portugal para conocer el plato principal tradicional de bacalao o pan de ternera a la brasa maridado con vinos de Soalheiro.

Por otro lado se puede visitar la Quinta de Folga, con su propio programa de catas maridadas productos de la región y la huerta ecológica, todas incluyen el recorrido por la bodega Soalheiro y a la quinta de Folga. La cata “Tradicional” ofrece el Soalheiro Clássico maridado con Fumeiro de la quinta, compotas artesanales y vegetales de la huerta biológica. La cata “raíces” propone los vinos Soalheiro Clássico, Primeiras Vinhas, Granit, Espumante Alvarinho igualmente maridados. La cata “Ancestral”, dispone cuatro vinos Soalheiro Clássico, Nature, Terrameter y Espumante Alvarinho, acompañados de productos artesanales y de la huerta.

Por último “En la mesa de Quinta de Folga” incluye las visitas a la bodega y a la quinta y finaliza con un almuerzo completo de productos regionales y de la huerta maridado con vinos Soalheiro.