Quinta nova de Nossa Senhora do Carmo mostrará su enoturismo en FINE a través de Viniportugal

PÁGINA WEB

La Quinta nova de Nossa Senhora do Carmo está ubicada en Covas do Douro en el norte de Portugal en la región de Douro, la finca se encuentra en un alto a un kilómetro y medio del río Duero donde se cultivan la vid y elaboran vinos de Porto y Douro. La propiedad ha sido cuidadosamente preservada salvaguardando la historia de la casa señorial original respetando el paisaje.

Los profesionales de esta Quinta están desarrollando y consolidando un enoturismo vinculado a lo rural, a la región y sus diferentes vinos. A través de las visitas guiadas los enoturistas pueden ver la bodega construida en 1764, la sala de barricas y la galería subterránea.

Dispone de varias experiencias tanto en paquetes cerrados como opciones a medida de los enoturistas. Una de las clásicas imprescindibles es la Cata de vinos de Douro y Porto maridadas con aperitivos en la zona de restaurante o en la enoteca. Se pueden degustar también productos artesanos como aceite Virgen Extra, dulces tradicionales, compotas, miel o hierbas aromáticas.

La experiencia “Un día en el Duero” es la mejor opción para sumergirse en el entorno natural, consiste en un viaje por el curso del río en tren o en barco de manera muy cómoda, incluye degustación de vinos clásicos, almuerzo en el restaurante Conceitus Winery armonizado con la sugerencia del enólogo y tarde libre para relajarse o caminar por el circuito peatonal de la quinta.

“Un día en la vendimia” y “Enólogo por un día” son las experiencias idóneas para hacer una inmersión en el trabajo diario y conocer todos los procesos de primera mano disponibles para grupos de 8 a 20 personas. La primera ocurre en el viñedo participando de la recolección de uvas y posteriormente ofrecen un almuerzo maridado en el restaurante Conceitus Winery además de una degustación del primer vino elaborado y otros vinos clásicos. La segunda actividad hace partícipe al enoturista de la mezcla, embotellado, taponado y etiquetado de una botella de vino personal que se puede llevar de recuerdo. En una estancia más alargada los enoturistas pueden reservar un curso de catas, con un mínimo para completar un grupo de diez personas en varios niveles de aprendizaje.

En la “Visita a otras Quintas” ofrecen la programación de una experiencia enoturística más allá de su propia quinta con salidas al valle del Duero, visitas a museos, molinos o excursiones a viñedos de otros productores de la región.

Quinta nova de Nossa Senhora do Carmo cuenta además con el Hotel do Vino, diseñado en plena armonía con la naturaleza y la tradición de la zona, se construyó en 2005 a partir de una antigua casa del siglo XVIII, hoy totalmente recuperada con once habitaciones de capacidad. También la Wine House, en mayo de 2008 nse construye este proyecto en la estación de tren de Pinhao con la creación de un núcleo museológico y una tienda y terraza privadas para catas, cursos de vinos y degustaciones variadas de gastronomía típica. El interés patrimonial de la estación se sustenta en la gran colección de paneles de azulejos que retratan paisajes y costumbres desde 1880.