Quinta da Plansel es una empresa vitivinícola ubicada a 100 kilómetros de Lisboa, al sureste de la ciudad de Montemor o Novo en la región de Alentejo. Con setenta hecáreas de viñedo rodeado de olivos y alcornoques con una diversidad de 300 variedades de uva en la denominación de origen Évora.
Las personas que conforman Quinta da Plansel disponen de un programa de enoturismo que ofrece una diversidad de actividades para disfrutar en torno a la cultura del vino que pasa por las visitas, las catas y la estancia en la propia finca. También albergan múltiples espacios para celebrar eventos sociales particulares o eventos de empresa, presentaciones de producto, reuniones, actividades de team building, exposiciones u otros actos.
La apuesta enoturística contiene visitas a los viñedos y a sus instalaciones, a la bodega y a la galería de arte. En cuanto a las actividades, Quinta da Plansel realiza sesiones de catas de sus vinos acompañadas de gastronomía regional con productos locales, en diferentes modalidades y niveles de especialización y en distintos idiomas como inglés alemán y portugués.
Las personas amantes de la cultura del vino pueden escoger opciones según la cantidad de vinos que se quieran probar para la cata, ofrecen la cata “bronce”, “plata” y “oro”.
La visita a la bodega y a la galería de arte se pueden reservar aparte, pero también tienen programas conjuntos que incluye la visita a la bodega y a la galería y una opción de cata de vinos con comida maridada a elegir entre la experiencia “Montemor” con entrantes y tapas típicas o la experiencia “Alentejo” con un menú completo.
Quinta da Plansel además dispone de alojamiento en una casa restaurada a cinco minutos de la bodega espacio suficiente y todas las comodidades, además de vistas al jardín al que se puede acceder y ver la fuente histórica (Nora) que pertenece a la propiedad. También como actividades complementarias fuera de la Quinta, se pueden realizar recorridos en bicicleta visitando la parte histórica de Montemor.
Otro apartado interesante de Quinta da Plansel es el proyecto International Wine School Plansel abierta desde 2016 con cursos intensivos que se llevan a cabo en la propia Quinta, en diferentes niveles sobre la elaboración del vino y lo que le rodea con profesionales certificados por el Programa de formación de educadores WSET.