Cargando...

Quinta da Lixa se suma a FINE #Winetourismexpo con la marca destino Viniportugal

PÁGINA WEB

Quinta da Lixa es una bodega portuguesa ubicada en la localidad de Vila Cova da Lixa, perteneciente al Concejo de Felgueiras. El enoturismo de Quinta da Lixa está integrado en la Ruta de los Vinos Verdes.

La arquitectura de la bodega es sencilla, moderna y totalmente mimetizada con el entorno del viñedo y el campo de la villa. La sala de catas diseñada por el arquitecto Fernando Coelho y dispone el espacio ideal para realizar las pruebas por parte del equipo de enología y para los enoturistas visitantes.

Alguna de las experiencias más destacadas que ofrece Quinta da Lixa son las visitas y catas, actividades al aire libre y maridaje gastronómico con productos regionales. En las visitas, los enoturistas podrán adquirir mayor conocimiento del proceso de vinificación y embotellado, recorrer tanto la bodega como los viñedos y realizar unas catas comentadas por el enólogo de la quinta. Se puede elegir entre la opción de tres vinos, cinco o cinco con maridaje de sardinas de la costa portuguesa y queso da Serra da Estrela. En las actividades al aire libre se puede aprovechar para dar un paseo entre las viñas, bajar al lago y al estanque para conocer la fauna y la vegetación o conocer el municipio.

Después de las visitas y las actividades lo s enoturistas pueden dirigirse al Wine bar donde se pueden probar todos los vinos de Quinta da Lixa y degustar fantásticos productos regionales como el aceite, la miel, las compotas, dulces y queso. Además si se desea se pueden comprar los artículos que se deseen en los horarios de la tienda.

Quinta da Lixa pone a disposición del sector enoMICE espacios para eventos privados, corporativos desde reuniones a conferencias. La Sala dos Arcos cuenta con una capacidad para 250 personas y parking privado en su interior encontramos un museo con objetos de elevada riqueza cultural ligados a la historia del vino. También se pueden realizar eventos de tipo social o particular y alojarse en el lugar propio de Quinta da Lixa, el hotel Monverde, Wine Experience Hotel con todas las comodidades y opciones para disfrutar del entorno, la tranquilidad rural y la enogastronomía.

2020-01-14T10:17:18+01:0014 enero 2020|