Quinta da Aveleda y sus jardines históricos estarán presentes en FINE bajo la marca destino Viniportugal

PÁGINA WEB

Quinta da Aveleda es una finca y bodega portuguesa ubicada en la localidad de Penafiel con una buena producción de Vinhos Verdes desde 1870.

Aveleda apuesta por un enoturismo dedicado a crear experiencias únicas en cada visita. Sus servicios se adecuan a cada visitante, grupos de visitantes o empresas. No disponen de paquetes estándar, el equipo de turismo del vino de Aveleda se pone a disposición de cada llamada para ofrecer un itinerario adaptado.

Entre las opciones que disponen para disfrutar del vino y de sus singulares espacios están las visitas a los jardines históricos y propiedades vitivinícola, las imprescindibles catas de vino y actividades en torno a la viña y cursos de formación y workshops. Sus espacios están preparados para acoger eventos empresariales con diferentes salas y un auditorio totalmente equipados para presentaciones y actividades de team building. También se pueden adaptar a otros eventos de tipo social conforme a las necesidades de los clientes.

Entre sus espacios más emblemáticos están los jardinés históricos que rodean y acompañan el viñedo y la bodega. Poseen formas y texturas típicas de la región de Vinos Verdes, árboles centenarios, como el cedro japonés, cipreses, la secoya americana y plantaciones de flores. Durante el paseo se pueden hacer paradas en el lago, la casa del té, o la fuente de Nuestra Señora de Vandoma. El viñedo es la parada obligatoria con unas vistas privilegiadas de armonía y tranquilidad, se pueden conocer las características propias del terroir, los tiempos y los procesos de cultivo de la vid.

La residencia es la estructura principal de la finca, en el corazón de la propiedad, habitada por la Familia Guedes, totalmente integrada en los jardines. En la plaza principal encontramos los edificios protagonistas de la actividad agrícola de Quinta da Aveleda, la bodega, las cocinas y la enotienda. La bodega de antigüedad centenaria se construyó con gran capacidad y sigue guardando las barricas en las que descansa el vino. Las cocinas respetan también la estética de finales del siglo XIX, donde se cocinaba con técnicas tradicionales. Y finalmente la enotienda que normalmente es un catálogo vivo de los vinos y la historia de la Quinta da Aveleda con gastronomía típica de la región, caldos, detalles y decoración de la cultura del vino. Pero también se convierte en sala polivalente para diferentes eventos enoturísticos.