Maria Assunçao Foy traerá a FINE #Winetourismexpo enoturismo rural frente al Duero a través de Viniportugal
Maria Assunçao Foy alberga la Quinta de Fundo de Vila, la bodega y las casas rurales de los vinos “Terrus Wines” situadas en el punto más alto de la montaña de la localidad de Barrô, con unas vistas privilegiadas al valle del río Duero desde el oeste.
La apuesta enoturística en estos paisajes se caracteriza por la estancia en plena naturaleza, la altura a la que se encuentran la bodega y las casas rurales ofrece unas vista fantásticas del Duero y de toda la vegetación, agricultura y actividad de las aldeas. Las viñas, el campo y el río son los terrenos ideales para largos paseos a pie, deteniéndose a conocer las diferentes especies y los singulares terroirs de la uva que se cultiva, materia prima exclusiva con la que se elaboran los vinos de la bodega, pertenecientes a la Denominación de Origen Douro.
La bodega se puede visitar para conocer las diferentes fases de elaboración, el visitante se puede adentrar en el trabajo diario de la quinta, la agricultura en la huerta, el viñedo o en los procesos de la bodega que con tres pisos se sirve de la gravedad para que no se pierdan propiedades en las técnicas de elaboración. En la sala de barricas se pueden realizar catas maridadas con productos locales, incluso de la propia finca ya que cultivan y cosechan aceite y frutas de temporada.
Este enclave único en cada época del año se puede disfrutar durante varios días en las casas rurales de piedra recientemente restauradas, con buenos accesos, capacidad suficiente y privacidad total para relajarse. Los visitantes se pueden alojar en la “Casa da Eva” con dos pisos, con capacidad para seis personas en habitaciones dobles o individuales, la “Casa da Burra” también en dos pisos con capacidad para tres personas en habitaciones dobles, ambas equipadas con todas las comodidades.
Entre otras actividades y excursiones se puede llegar hacia el sur a una iglesia románica del siglo XII o visitar las aldeas más próximas.