La finca y bodega Dehesa de los Canónigos presentan FINE #Winetourismexpo su oferta enoturística

PÁGINA WEB

La finca y bodega Dehesa de los Canónigos participará de nuevo en FINE #WineTourismExpo, la Feria Internacional de Enoturismo que celebrará su segunda edición en Feria de Valladolid los días 9 y 10 de junio de 2021.

Tanto las visitas que se organizan habitualmente como las actividades especiales, tienen como objetivo dar a conocer al visitante la historia de la familia, su viticultura y vinos en conexión con la cultura (música, arte, teatro, gastronomía…) y con la naturaleza.

Dehesa de los Canónigos es una finca histórica situada en Pesquera de Duero que perteneció al clero en sus inicios y cuya historia se remonta a la mitad del siglo XIX. La particular arquitectura de la casa y la bodega, diseñadas por la Familia Lecanda a imagen de un señorío vasco, junto al centenario pinar abrazado por el río Duero, sus hermosos jardines y el viñedo que se extiende en la propiedad conforman un entorno inigualable.

Pasear por el viñedo y conocer el camino que recorren las valiosas uvas desde la vendimia, pasando por las naves de elaboración y crianza y seguido de un espectáculo visual realizado por el artista conceptual Raúl Mejías se convierte en una experiencia única.

Dehesa de los Canónigos está haciendo una fuerte apuesta por la sostenibilidad ambiental a través del enoturismo. De esta forma, el visitante tendrá la oportunidad de recorrer la senda G-14 entre el Monasterio de Valbuena (San Bernardo) y la propia bodega en bici eléctrica, para terminar con una visita a la Dehesa.