La Bodega Granbazán referente de la DO Rías Baixas estará presente en FINE #WineTourismExpo

PÁGINA WEB

La Bodega Granbazán, está situada en la finca Tremoedo, en la localidad de Vilanova de Arousa (Pontevedra), en el corazón del valle del Salnés, a 2 km. de la Ría de Arousa. La plantación se llevó a cabo en 1981, siendo un gran proyecto innovador y ambicioso en la Denominación de Origen de Rías Baixas.

La Bodega Granbazán fue uno de los primeros y espectaculares Châteaux de Galicia, su equilibrada arquitectura es armónica, mimética y respetuosa con el entorno. Se trata de un edificio neoclásico con fachada histórica y dos alas formando una “L”. El enoturismo de las Bodegas Granbazán ofrece a sus visitantes una completa oferta de actividades y experiencias para desconectar y relajarse dando paseos por los viñedos, descubriendo los orígenes de la viticultura en las Rías Baixas, la historia del albariño y la relevancia de esta bodega como pionera en la elaboración de sus singulares vinos.

Una de las actividades imprescindibles para adentrarse en su programa de enoturismo es la cata o degustación de sus vinos, a elegir entre diferentes opciones, la degustación clásica “Ría de Arousa” que ofrece una cata comentada de dos vinos maridados con saladitos, la degustación gourmet “Valle del Salnés” con cata de tres de sus vinos, uno de ellos edición limitada y un aperitivo maridado. Y por último, la degustación premium “Monte Lobeira” con cuatro vinos, uno de ellos edición limitada y otro de gran selección maridados con dos aperitivos. Todas las degustaciones incluyen previamente una visita guiada por las instalaciones de la bodega.

Dada la privilegiada situación geográfica de la bodega se convierte en un lugar perfecto para las actividades al aire libre y el turismo activo, se puede practicar senderismo, visitar la Isla de Arousa y disfrutar de los bosques y ríos para conocer las particularidades del entorno natural y su vinculación con las costumbres de la zona. En el apartado cultural se puede realizar la ruta de los molinos, visitar el museo del vino de Cambados y ciudades cercanas como Pontevedra, Vigo o Santiago de Compostela.

Las nuevas instalaciones de Bodegas GranBazán la conforman diferentes salones de eventos con capacidad desde 20 a 250 personas, la tienda donde se promocionan y degustan sus vinos, licores y conservas, la Sala de Barricas destinada a la elaboración del vino en la variedad Limousin, un «Cementerio» donde reposan las añadas antiguas, y la cava donde se desarrolla el proyecto de espumosos.

Esta bodega compartirá espacio junto a Bodegas Baigorri.