FINE, la Feria Internacional de Enoturismo que organiza la Feria de Valladolid, trasladará al mes de junio su segunda edición con el fin de que el evento pueda celebrarse en un entorno más favorable. Las limitaciones a la movilidad nacional e internacional y la situación general de incertidumbre en el corto y medio plazo afectarían notablemente al normal desarrollo de esta feria, que tiene un importante componente internacional.
El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, ha señalado que “queremos mantener la trayectoria marcada en la primera edición, ofreciendo a los participantes una plataforma de negocio interesante, de calidad, que les permita crecer, y por esa razón hemos adoptado la decisión de llevar la cita de FINE al mes de junio”.
Dada la importancia que para el sector tienen los mercados internacionales FINE conjugará los formatos presencial y online, para favorecer la participación de compradores de gran interés para las bodegas y territorios.
Paralelamente se celebrarán las jornadas de formación BeFINE, en las que se abordarán cuestiones relacionadas con los análisis de mercados, comportamiento de los turistas, aplicación del big data al enoturismo y el proceso de creación de propuestas innovadoras.