Feria de Valladolid y la FEV suscriben un acuerdo para potenciar FINE como referencia en materia de enoturismo
La Feria de Valladolid y la Federación Española del Vino (FEV) han suscrito un acuerdo de colaboración para impulsar y difundir la Feria Internacional de Enoturismo, FINE, cuya primera edición se celebrará en febrero de 2020.
FINE es una iniciativa que tiene como objetivo primordial contribuir al desarrollo del enoturismo, facilitando a empresas, territorios y colectivos profesionales un escenario para los negocios.
El director general de la Feria de Valladolid, Alberto Alonso, destaca la importancia del acuerdo suscrito con la FEV, principal representante del sector bodeguero español.
“El enoturismo es una actividad en desarrollo y cada vez son más las bodegas que apuestan por este segmento. Entendemos este acuerdo como un punto de partida para una estrecha colaboración entre ambas instituciones que se traduzca en apoyo a las bodegas enoturísticas. Queremos conocer sus necesidades empresariales para que FINE pueda dar respuesta a las mismas”, señaló Alonso.
Para el director general de la Federación Española del Vino, José Luis Benítez, el enoturismo es un pilar estratégico del desarrollo futuro del sector, “y esto es algo que tanto la FEV como nuestras más de 600 bodegas asociadas tenemos muy claro”. “España es una potencia mundial turística y también vitivinícola, de modo que se dan las condiciones perfectas para ser también una referencia enoturística para los millones de personas que nos visitan cada año”, ha destacado Benítez.
En este sentido, ha animado a las bodegas a participar en FINE y apoyar el evento en esta primera edición para que crezca y se consolide en el tiempo, logrando entre todos que España se sitúe en el epicentro internacional del enoturismo.
Además de la colaboración en materia de difusión, la Feria de Valladolid se adherirá fruto del convenio al programa Wine in Moderation (WiM) promovido en España por la FEV y cuya finalidad es promover una cultura del vino sostenible basada en el consumo moderado y responsable del vino, como parte de un estilo de vida saludable y establecer actuaciones para luchar contra el consumo abusivo y perjudicial de alcohol.