Feria de Valladolid y la FEV refuerzan su colaboración en la promoción del enoturismo

Feria de Valladolid y la Federación Española del Vino (FEV) han reeditado su acuerdo para colaborar en el impulso, divulgación y promoción del enoturismo a través de diferentes acciones en el marco de FINE #WineTourismExpo, la feria internacional para profesionales de este sector.

El convenido ha sido firmado por el director general de la FEV, José Luis Benítez, y el director general de Feria de Valladolid, Alberto Alonso, quien ha agradecido la implicación de la FEV en pro de una actividad con excelentes perspectivas de futuro, tal y como pusieron de manifiesto expertos nacionales e internacionales en la pasada edición de FINE.

Además, el director general de Feria de Valladolid fue el encargado de presentar las novedades y previsiones de la tercera de edición de FINE durante la primera reunión celebrada este lunes del recién constituido grupo de trabajo de enoturismo de la FEV, en el que participan 28 bodegas y asociaciones de bodegas especialmente implicadas en el desarrollo de actividades enoturísticas.

Feria de Valladolid se ha adherido por medio del convenio al programa Wine in Moderation (WiM) impulsado en España por la FEV y cuya finalidad es promover una cultura del vino sostenible basada en el consumo moderado y responsable del vino, también en el ámbito turístico, como parte de un estilo de vida saludable, así como establecer actuaciones para luchar contra el consumo abusivo.

FINE es una plataforma de negocio para el sector enoturístico que celebrará su tercera edición los días 1 y 2 de marzo próximos en la Feria de Valladolid. Participarán bodegas, hoteles territorios y rutas, así como compradores nacionales e internacionales especializados en este segmento. La pasada edición de FINE, celebrada en junio, registró un incremento del 42 por ciento en el número de entrevistas previas concertadas entre expositores y compradores, con más de 2.000 encuentros programados.