Emina Rueda estará presente en FINE, Wine tourism Expo, la Feria Internacional de Enoturismo organizada por Feria de Valladolid en el mes de febrero de 2020.
El municipio vallisoletano de Medina del Campo vio nacer la bodega Emina Rueda en el 2007, año en el que Carlos Moro se propuso hacer realidad el proyecto de elaborar vinos blancos y espumosos en la Denominación de Origen Rueda.
La bodega está construida al amparo del Castillo de la Mota, consta de 4.000 m2 de superficie y cuenta con un completo Jardín de Variedades de uvas blancas y de olivos rodea este edificio donde al lado se encuentra la Almazara Oliduero, que permite completar las catas de vinos con intensos y aromáticos aceites de oliva virgen extra así como conocer las diferentes variedades de aceituna y un amplio abanico de productos.
Un diseño moderno, una fachada de franjas acristaladas y una cubierta con traslúcidos en el interior del edificio, logran un disfrute único del paisaje y un aprovechamiento total de la luz natural. La sala de depósitos de acero inoxidable, las barricas para la fermentación de blancos, la colocación en rima para los espumosos o las líneas de embotellado son ejemplo de inversión en cuidado e instalación de las últimas tecnologías.
Las diferentes opciones de enoturismo que se ofrecen desde Emina Rueda abarcan a todos los públicos, son muy didácticas y entretenidas para los visitantes, entre las que se pueden encontrar catas dirigidas, su gran cata maridada “Que no te la den con queso” en el que se prueban quesos, aceite virgen extra Oliduero, pan artesano y por supuesto vino, degustaciones de primer nivel. También otras visitas incluyen la muestra de otros productos del grupo como licores o cosméticos.
Es una de las bodegas más diversificada que representa muy bien los valores de innovación y sostenibilidad del grupo empresarial.