Emina Ribera traerá sus propuestas enoturísticas a la primera edición de FINE

PÁGINA WEB

La sede actual de Bodegas Familiares Matarromera, Emina Ribera, traerá sus propuestas enoturísticas a la primera edición de FINE, Wine Tourism Expo, la Feria Internacional de Enoturismo organizada por Feria de Valladolid en febrero de 2020.

La Bodega Emina Ribera, fue construida en 2005 en la población vallisoletana de Valbuena del Duero, concretamente en la zona de la llamada “Milla de Oro” de la Ribera del Duero. Emina Ribera, acoge un complejo enoturístico compuesto por la Bodega, el Museo del Vino Emina, una sala de catas con capacidad para 60 personas, tienda, wine bar, el Restaurante La Espadaña de San Bernardo, y el Hotel Rural Emina situado en el centro de Valbuena de Duero.

La filosofía de Emina está adherida a los conceptos de innovación y sostenibilidad, por los que la compañía ha sido premiada en numerosas ocasiones. Carlos Moro recibió en el año 2015 la Medalla al Mérito Turístico en Sostenibilidad y Calidad por parte del Ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España. Recientemente ACEVIN ha otorgado a la Bodega Emina Ribera el Premio a la Mejor Bodega Abierta al Turismo en los IV Premios de Enoturismo «Rutas del Vino de España» 2019 por su idoneidad como centro de investigación y difusión de la cultura del vino y por su enorme atractivo como destino enoturístico.

Cualquier momento del año es bueno para vivir experiencias originales, Emina Ribera ofrece experiencias personalizadas, muy completas e innovadoras como el “Escape win” un escape room pensado para el público familiar, donde tendrán que ayudar al personal de I+D+i de la bodega a escapar a través de pistas y sitios secretos. Además cuentan con una programación de visitas más clásicas guiadas con catas más o menos técnicas de sus diversos vinos Denominación de Origen Ribera de Duero.