El segmento enoturístico se posiciona como uno de los más dinámicos del turismo francés
FINE #WineTourism Marketplace, el mercado internacional de enoturismo, se celebrará por cuarto año consecutivo en Feria de Valladolid. Este evento pone en el centro de su actividad un sector en auge, vinculado a la experiencia del vino. Los próximos 1 y 2 de marzo, bodegas, rutas del vino, touroperadoras y agencias turísticas se reunirán en un espacio ideado para el conocimiento, los negocios y el networking.
El turismo enológico es un sector en auge a nivel mundial. Cada vez más aficionados y amantes del vino visitan bodegas y viñedos buscando una experiencia única, original y personalizada, siendo Italia, Portugal, España, Francia o Nueva Zelanda los destinos más populares.
Francia es una de las potencias dentro de esta actividad, contando con 13 regiones vinícolas* y una cultura del vino muy arraigada que resulta toda una delicia para el visitante.
Según refleja Atout France (Angence de dévelopement touristique de la France), el enoturismo es uno de los sectores más dinámicos del turismo francés. Cerca de 10 millones de enoturistas, incluidos 4,2 millones de extranjeros, visitan el país en busca de una experiencia inolvidable relativa al mundo del vino. Tal es la importancia de este sector, que un tercio de los turistas cita el vino y la gastronomía para elegir una estancia, según señala este organismo.
Estos datos demuestran una vez la importancia que tiene el Enoturismo a nivel internacional. En este contexto, surge FINE #WineTourism con el objetivo de crear un espacio de trabajo para los agentes del turismo enológico, obteniendo óptimos resultados en sus pasadas ediciones gracias a su formato revolucionario basado en intereses comunes.
*(Alsace-Lorraine, Sud-Ouest, Beaujolais, Bourgogne, Bordeaux, Champagne, Cognac, Corse, Jura-Savoie et Bugey, Languedoc-Roussillon, Provence-Alpes-Côte d’Azur, Vallée de la Loire y Vallée du Rhône).