Cargando...

El hotel & Spa y bodega de lujo Arzuaga nos acompañará en FINE #WineTourismExpo

PÁGINA WEB

El grupo Arzuaga se ubica cerca del río Duero en la localidad de Quintanilla de Onésimo en Valladolid, limitando con la provincia de Soria. Se trata de una enorme bodega y hotel con spa con todas las comodidades para sumergirse en la cultura del vino y la hidroterapia. Arzuaga elabora vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero y cuenta con 210 hectáreas de viñedo.

El enoturismo de Arzuaga se basa en el lujo, en el descanso, el cuidado y la tranquilidad rural. Ofrece una amplia variedad de actividades, talleres y momentos de ocio alrededor del mundo del vino. Dispone del Hotel y el Spa para el alojamiento y tratamientos wellness, además cuenta con espacios para eventos con diferentes salones polivalentes de gran capacidad para turismo enoMICE, reuniones comerciales, celebraciones o eventos de tipo privado.

“Sensaciones enológicas” y “Descubriendo Arzuaga” son las opciones de base para conocer Arzuaga, la primera incluye la visita a las instalaciones de Bodegas Arzuaga Navarro y una degustación de uno de sus vinos. La segunda ofrece también la visita y profundiza en la degustación con tres vinos. En otro apartado, Arzuaga dispone de experiencias con clases magistrales sobre la cultura vinícola. “Iniciación a la cata” un taller de nivel principiante para entrar contacto con el mundo del vino y su apreciación, ofrecen una degustación de tres vinos maridados con tapas gastronómicas. “Taller de cata”, es una experiencia a cargo del equipo de enología de Arzuaga con una degustación de cinco vinos maridados con tapas gastronómicas y una cata especial de aceite Arzuaga Arbequina se puede realizar una sesión de tasting profesional.

Para entrar en contacto con la naturaleza, Arzuaga dispone de tres experiencias para conocer el medio rural, los campos de viñas y el río Duero. El “Arte de la vendimia” disponible solo en temporada, se puede reservar para participar de primera mano en el proceso, la mesa de selección, pisado de la uva, cata de mosto y barrica en rama. Finaliza con una degustación de tres vinos. “Naturaleza en directo” es la opción que traspasa el viñedo, un recorrido por la finca La Planta descubriendo su encina milenaria y su reserva de fauna salvaje de ciervos y jabalíes, finaliza con una visita a la bodega degustación de tres vinos junto a una sugerencia gastronómica de temporada. Por último se encuentra un paseo en bici, descubriendo el entorno de la bodega con picnic especial a las orillas del río Duero.

En cuanto a la gastronomía, Arzuaga posee tres espacios dedicados a una gastronomía de maridaje e investigación de sabores con toda la esencia del territorio. Un restaurante gastronómico de cocina tradicional, con sala de catas y abierto también por la noche, un gastro bar, apartado dentro del restaurante con cómodas butacas y mesas bajas con vistas a los viñedos o el interior de la bodega con tapas gastronómicas. Y el emblemático Taller Arzuaga con una Estrella Michelín un restaurante de cocina castellana de vanguardia basada en los productos de la tierra y especialmente de la caza de la finca La Planta.

2020-01-14T09:58:17+01:0013 enero 2020|