Cargando...

El Grupo Osborne asistirá a FINE 2020 con tres de sus afamadas bodegas enoturísticas

PÁGINA WEB

Las Bodegas Osborne han confirmado su presencia en FINE Wine Tourism Expo, la primera Feria Internacional de Enoturismo organizada por Feria de Valladolid en el mes de febrero de 2020. El grupo Osborne, es una de las marcas más antiguas de España, reconocida nacional e interncionalmente por su comercio de bebidas espirituosas y su insigne Toro de Osborne.

Esta compañía asistirá con tres de sus bodegas con enoturismo, Bodegas Mora en el Puerto de Santa María en Cádiz, Bodegas Montecillo en La Rioja y Malpica de Tajo en la provincia de Toledo.

Las Bodegas Mora son una de las joyas del grupo, en el año 1772, Tomas Osborne Mann fundó Osborne en El Puerto de Santa María, donde se ha conservado la mayor colección de vinos viejos de Jerez. En estas bodegas se elaboran Vino y Brandy de Jerez, envejecidos de acuerdo con el tradicional método de “soleras y criaderas”.

El enoturismo de Bodegas Mora es de auténtico lujo, un amplio terreno para diferentes actividades y eventos de grandes y pequeños aforos en singulares patios y cuidados jardines. Brandy, vino y gastronomía ibérica, son la esencia principal de sus propuestas, encontramos catas comentadas directamente de la bota, cursos de corte de jamón 5 jotas o el curso exclusivo de “Venenciar” que procede de “la copa de la avenencia” que se empleaba cuando se cerraban tratos, estrechaban manos y se brindaba con una copa de Jerez. “Venenciar” es una habilidad compleja que requiere buen pulso y mucha sensibilidad. Una eno-experiencia diferente, divertida y única en Bodegas Osborne.

Este paraje enológico reconocido mundialmente, alberga la Toro Gallery, un nuevo espacio cultural expositivo ubicado en un casco de bodega que data de 1841, donde se cuenta la historia del Toro de Osborne, creado en 1956 para la marca de Brandy Veterano hasta nuestros días, declarado en 1988 Bien de Interés Cultural (BIC). Además incluye los hitos más importantes desde la fundación del grupo Osborne que cuenta con documentos inéditos como cartas de Washington Irving, la misteriosa relación de la familia Osborne con Tolkien, quien escribió el famoso libro “El Hobbit” y obras de grandes autores del siglo XX inspiradas en el Toro de Osborne. También podemos encontrar piezas de Salvador Dalí, fotografías de Annie Lebovitz, Richard Avedon y Helmut Newton, o diseños de Keith Haring, entre otras muchas singularidades.

2019-09-24T13:56:32+02:003 septiembre 2019|