Las experiencias enoturísticas de Pago de Carraovejas aprovechan el entorno natural y la cocina de la tierra muy ligadas a la cultura de “del campo a la mesa”, calidad vanguardia y respeto por lo tradicional.
En 1987 José María Ruiz encabeza junto con un grupo de segovianos amantes del vino el proyecto de crear una bodega en una buena zona de vinos tintos. El sitio elegido fue en la Ribera del Duero, en la localidad vallisoletana de Peñafiel, en las laderas de Carraovejas. Finca y bodega son hoy representantes de tradición e innovación, fruta y madera.
El restaurante Ambivium es un espacio diferente en Peñafiel, ofreciendo cocina creativa con sabores tradicionales. Ubicado en las laderas del Pago de Carraovejas con unas vistas excelentes de la zona, forma parte de las propuestas para los visitantes.
La Experiencia 6 sentidos es la opción más completa para descubrir Pago de Carraovejas, un recorrido único por las instalaciones de la bodega en la que conocerán al detalle la elaboración de Pago de Carraovejas y Ossian. Dos vinos y dos propuestas gastronómicas acompañarán el desarrollo de la visita que finaliza en el restaurante Ambivium. En mesa, disfrutarán de la mejor Cocina de Terruño junto a otros tres de nuestros vinos.
Se puede ampliar el formato de la experiencia 6 sentidos añadiendo la degustación para los visitantes más exigentes , con las mismas condiciones pero con un final inolvidable, el menú degustación de 14 platos en Ambivium, para disfrutar en cada uno un repaso gastronómico, aromas, matices y contrastes.
La experiencia Wine Tasting para conocer copa a copa la colección de Pago de Carraovejas, un viaje por las añadas con los vinos más singulares de Pago de Carraovejas, Ossian o los mejores vinos nacionales e internacionales sin moverse del Wine Bar de Restaurante Ambivium.
También disponen una experiencia a medida enfocada al turismo MICE, su equipo de enoturismo ofrece la posibilidad de diseñar las visitas, alojamientos y actividades para, grupos privados, con paseos en 4×4 por las parcelas de la finca, encuentros VIP, jornadas de teambuilding, presentaciones corporativas… Todo para poder disfrutar de los diferentes espacios de la bodega con unas vistas únicas del viñedo y al imponente baluarte del Castillo de Peñafiel. Este idílico entorno unido a la pasión por la cultura del detalle, crean momentos para recordar.
“Explorando carraovejas” es la apuesta enoturística dedicada a los más peques, Pago de Carraovejas ha diseñado especialmente para sus edades y ritmos una actividad lúdica en torno a la cultura vitivinícola, de forma divertida y didáctica. Acompañados por Evi y por otros personajes que habitan en el viñedo, los más pequeños disfrutarán de una gymkana con diferentes pruebas. Mientras los adultos viven la Experiencia 6 sentidos, en paralelo, los más pequeños vivirán una jornada diferente. Al finalizar la misma disfrutarán en Ambivium junto a sus padres de un menú especial para ellos.