El enoturismo en América Latina es una tendencia en auge

 

Feria de Valladolid organiza por cuarto año consecutivo FINE #WineTourismExpo #Marketplace, un evento que pone en valor el sector turístico vinculado a la experiencia del vino. En este evento se reunirán bodegas, rutas del vino, touroperadoras y agencias turísticas internacionales con el objetivo de que lleguen a acuerdos comerciales.  

El enoturismo es un sector en auge en muchos países europeos como España, Italia, Portugal o Francia, sin embargo, su influencia también se expande a otros territorios a nivel mundial, como América Latina.  

La producción de vino comenzó en Latinoamérica tras la conquista, iniciando una fuerte cultura vinícola que perdura hasta nuestros días. La gran fama de sus productos ha propiciado el auge de las experiencias turísticas relacionadas con el sector enológico que van desde la visita a las bodegas hasta degustaciones. Tal es su repercusión que se estima que este sector alcanzará ingresos cercanos a los 13 millones de dólares en 2026. 

Los expertos señalan un aumento en la demanda de experiencias auténticas, lo cual incluye la degustación o compra de vinos, visitas a las bodegas y viñedos, así como otras actividades alternativas. Este dato, relativo al sector en América Latina también es aplicable a otros países con tradición vinícola.  

La creciente necesidad de innovación justifica la celebración de FINE #WineTourismExpo. Este evento internacional se celebrará el 1 y 2 marzo de 2023 en Feria de Valladolid y creará un espacio donde los profesionales del enoturismo podrán hacer networking al tiempo que reciben formación sobre el sector en las jornadas de #BeFIne.