Visitar un territorio pero no solo: vivirlo, descubrirlo, degustarlo … este es el ambicioso objetivo del nuevo proyecto Da Ponte, dedicado a las degustaciones y la elaboración de la gastronomía y el vino en uno de los lugares más bellos y evocadores de Italia.
Andrea Da Ponte es una destilería que cuenta con más de 120 años de actividad y récords absolutos como la Vecchia Grappa di Prosecco, nacida en 1969, que fue la primera grappa monovarietal destilada solo con orujo de Prosecco y envejecida 8 años en barricas de Limousin. Los productos de Da Ponte van desde las grappas de 3 a 18 años, hasta los aguardientes sin olvidar los licores, entre los que destaca el primer amaro elaborado con jengibre: Amaro 33. Uno de los muchos tesoros de esta prestigiosa realidad es el famoso método de destilación creado por Matteo Da Ponte en 1896 que fue el primero documentado científicamente: todavía hoy, la destilería sigue cuidadosamente los dictados para permitir que todos los destilados mantengan intactos los aromas varietales de las uvas.
Sin duda, conocer de cerca la Destilería Andrea Da Ponte, una auténtica combinación de tradición e innovación, es una oportunidad que no hay que dejar pasar: por ello, la destilería ha desarrollado un nuevo proyecto que quiere difundir el conocimiento de su producción. y su famoso Método, que promover el descubrimiento de las muchas riquezas de los alrededores, nominado patrimonio de la UNESCO en 2020.
El nuevo proyecto se refiere a degustaciones en la destilería. El tipo de experiencia se puede elegir entre tres opciones: la degustación básica, con unas grappas maridadas con alimentos dulces o salados, la degustación con visita a las salas de destilación o la de acceso al almacén de crianza que, recordamos, es uno de los más grandes de Italia. Todas las degustaciones irán acompañadas de la historia y las ideas de los expertos de Da Ponte, que estarán encantados de responder a todas las preguntas de los visitantes.
Para extender la experiencia a toda la zona circundante, el proyecto brinda la posibilidad a los clientes de reservar restaurantes, hoteles u otras experiencias como visitas a lugares de interés, paseo en vespa o recorridos en bicicleta. Las reservas se realizarán online, directamente desde la página web de Da Ponte.
Este importante proyecto se transmitirá a través de la web, con campañas específicas específicas en las redes sociales, patrocinios, pero también a través de eventos y material en papel como postales, trípticos, folletos o rollups.