Bodegas Matarromera adquiere su espacio como expositora en la primera edición de la Feria Internacional de Enoturismo organizada por Feria de Valladolid en febrero de 2020, FINE, Wine Tourism Expo.
La primera en formar parte de Bodegas Familiares Matarromera, fue fundada en 1988 en Valbuena de Duero en la provincia de Valladolid, y en 1994 vio la luz su primer vino. Con esa añada obtiene el premio al mejor vino del mundo galardonado con la Gran Medalla de Oro en el concurso International Wine Competition. La marca consigue, desde sus inicios, un posi- cionamiento envidiable en el competitivo mercado del vino. Desde entonces, han sido muchos y muy variados los premios y galardones recibidos, tanto de carácter nacional como internacional, entre los que destacan el Premio Alimentos de España 2015 en la categoría de Mejor Industria Agroalimentaria, o el reconocimiento de la revista americana Wine & Spirits como una de las 100 mejores bodegas del mundo en 2014.
Rodeado por sobresalientes parcelas de viñedos, se alza un edificio elegante de estilo castellano, de piedra y ladrillo, que esconde en su interior naves semienterradas donde el vino descansa tras haber sido proyectado con gran tecnología enológica, uniendo así la tradición y la innovación que tanto caracteriza a esta bodega y a sus distinguidos vinos.
Matarromera ofrece un enoturismo de elegancia y a la vanguardia de las propuestas que se crean para el sector. Podemos encontrar diferentes modalidades de visitas guiadas, “Tasting vinoteca”, “Visita Excelencia”, “Visita Esencia”, “Visita Premium”, “¡Vive Matarromera!” con catas comentadas de sus vinos más o menos técnicas o de la barrica y algunas acompañadas de platos tradicionales maridados.