Cargando...

Bodegas Hijos de Alberto asistirá como bodega expositora en FINE #WineTourismExpo

PÁGINA WEB

Bodegas De Alberto se suma a la primera edición de FINE, Wine Tourism Expo, la Feria Internacional de Enoturismo que se organiza desde Feria de Valladolid los días 12 y 13 de febrero de 2020.

El enoturismo de Bodegas de Alberto ofrece memoria, patrimonio y tradición, una inmersión en la Historia del territorio para diferentes públicos. Dispone de visitas en español y en inglés
, para parejas, grupos y visitas con niños. Destaca por su enoteca y Wine bar y sus visitas guiadas tanto a la bodega subterránea com al espacio Damajuanas para conocer el proceso de elaboración del añejo. Además varias visitas incluyen catas de varios vinos y desgustación de queso, dulces y embutidos artesanos locales.

Las Bodegas De Alberto están acondicionadas para muy diversos eventos y actividades a medida para grupos y empresas, y turismo MICE.

Las Bodegas Hijos de Alberto son muy afamadas en la región de la Denominación de Origen Rueda, en pleno corazón de Castilla y León, en la localidad vallisoletana de Serrada. Se sitúan en una antigua casa de labranza fundada por la Orden religiosa de los Dominicos en el siglo XVII. Constituyen uno de los ejemplos más llamativos de preservación del legado de la producción vitivinícola tradicional.

A través de las galerías subterráneas y las grandes bóvedas de cañón hechas de ladrillo, que recorren en más de un kilómetro de longitud el subsuelo del municipio, se puede descubrir la historia ininterrumpida de más de tres siglos y su último periodo, desde 1941, cuidadas como un tesoro cultural inestimable por Hijos de Alberto Gutiérrez, familia bodeguera ya en su quinta generación.

Las Bodegas de Alberto han demostrado su dedicación a la preservación de la cultura autóctona, el vino De Alberto Dorado es un homenaje a los vinos históricos de Castilla y León, el añejo era considerado el ‘vino preferido de la corte de los Reyes Católicos’, el método tradicional de crianza en Damajuanas y soleras se mantiene desde hace 70 años.

2019-09-17T11:45:35+02:0017 septiembre 2019|