Nexus & Frontaura es el resultado de un proyecto vitivinícola iniciado en 1999 a la producción y comercialización de vinos de calidad en las Denominaciones de origen Ribera del Duero, Toro y Rueda. Cultivan exclusivamente las variedades autóctonas Tempranillo Tinta Fina y Tinta de Toro y la variedad Verdejo.
La bodega Frontaura se encuentra en la localidad zamorana de Toro, la finca cuenta con 120 hectáreas en producción de vinos de la Denominación de Origen de Toro, muy apreciada en la actualidad por críticos como Robert Parker, restauradores, gourmets y aficionados al vino. El grupo bodeguero es propietario del palacio de Frontaura y Victoria, un majestuoso edificio de 1574, de gran valor arquitectónico, y que en la actualidad está siendo restaurado. Las especiales condiciones climatológicas y la modernidad de la bodega hacen que sus vinos tengan características muy singulares.
En las bodegas Nexus es donde se desarrolla el enoturismo del grupo bodeguero. En el año 2008 se inaugura esta bodega en la localidad vallisoletana de Pesquera de Duero que permanece abierta durante todo el año y cuenta con más de 40 hectáreas de viñedo propio de elaborando vinos de la Denominación de origen Ribera de Duero. La bodega está integrada en el paisaje vitícola, enmarcada en un patrimonio natural que comenzó a fraguarse en el siglo XII cuando los monjes del Cister cultivaron las primeras cepas en la zona.
La bodega Nexus es moderna y vanguardista, ofrece experiencias combinando la cultura del vino con la tradición del territorio. Su programa enoturístico denominado “Nexus Xperience” ofrece diferentes opciones, la “Visita Nexus” es la experiencia clásica que incluye la visita a la bodega y una cata comentada de tres de sus vinos, adaptada a los diferentes niveles de los amantes del vino y el conocimiento de la zona. La “Visita con aperitivo de la tierra” es una forma de tomar contacto también con la gastronomía de la zona, incluye la visita a la bodega y una cata comentada con un aperitivo típico castellano maridado. Y la experiencia más completa “Nexus&Frontaura Top” donde se propone la visita a la bodega, una cata comentada de los vinos Top de la bodega y una degustación especial de Crianzas y Reservas todo acompañado de un aperitivo de la Tierra.
Cuenta con distintos espacios para la organización de eventos para grupos reducidos, de forma intima y totalmente exclusiva pudiendo realizar actividades bajo petición como catas de todos los vinos del grupo y paseos por sus espectaculares jardines. Disponen también de una enotienda en la bodega para poder adquirir sus diferentes vinos y conocer el histórico de sus elaboraciones.
Nexus Suites & Hotel es el alojamiento del grupo bodeguero, ubicado en el Centro Histórico de Valladolid completa la experiencia en la zona ofreciendo al visitante las instalaciones del Hotel para que disfrute de una estancia de lujo en Valladolid ciudad, la capital universal de las Tapas y un entorno histórico.