Cargando...

Bodegas Campillo se suma a la primera edición FINE 2020

PÁGINA WEB

Bodegas Campillo, empresa perteneciente al Grupo Faustino, estará presente en FINE #WineTourismExpo con sus propuestas enoturísticas ubicadas en la Rioja Alavesa.

La finca de 50 hectáreas inaugurada en 1990 en el municipio de Laguardia y la creación de esta bodega se hicieron pensando desde el primer momento en ser visitada, con una clara intención de abrir el mundo del vino al público. Fue la primera bodega de la región diseñada como un proyecto único por el arquitecto Aurelio Ibarrondo; construida a modo de château bordelés en el centro del viñedo con un pórtico con siete arcos de medio punto y una gran escalinata.

El edificio principal dispone cinco alturas y alberga las oficinas, las naves de crianza, una enotienda y un comedor. La bodega acoge unas 12.000 barricas, el 60% repartidas en tres salas y apiladas mediante cuñas de madera. Las naves abovedadas de ladrillo macizo de Bodegas Campillo poseen una capacidad para 1.800.000 botellas, colocadas manualmente unas sobre otras según el método tradicional.

Campillo Creativo fue la primera exposición visitable que contó con más de 55 obras de distintas disciplinas de artistas nacionales e internacionales y en marzo de 2019 presentaron la segunda exposición, Contrastes, esta vez con más de 60 obras de dos artistas multidisciplinares: Maldomado y Emilio Fornieles.

2019-07-02T13:40:18+02:002 julio 2019|