Cargando...

Bodega Valdelosfrailes también nos acompañará en FINE 2020

PÁGINA WEB

Bodegas Valdelosfrailes se suma como expositora en la primera edición de la Feria Internacional de Enoturismo FINE, Wine Tourism Expo, organizada por Feria de Valladolid en febrero de 2020.

Bodega Valdelosfrailes, pertenece a Bodegas Familiares Matarromera, se encuentra en el municipio de Cubillas de Santa Marta de Valladolid. Con un total de 67 hectáreas de viñedos abarca términos de Valoria la Buena, Quintanilla de Trigueros y Corcos del Valle. Tanto en vaso como en espaldera, los viñedos, poseen una media de 35 años, comprenden edades desde los 20 a los 100 años de antigüedad, como es el caso del Pago de las Costanas.

Valdelosfrailes hace referencia al origen del vino en la comarca, que se remonta al S.XII con los monjes cistercienses del Monasterio de Santa María de Palazuelos, de ahí el nombre del valle de los frailes. Esta bodega incorpora a la Denominación de Origen Cigales la elaboración de grandes tintos en una zona conocida por sus antológicos rosados.

La apuesta enoturística de Valdelosfrailes ofrece un recorrido por los viñedos centenarios, visita a la bodega con cata dirigida de los vinos específicos de Valdelosfrailes en todas sus variedades, Rosado, Crianza, Reserva, Prestigio y Pago de las Costanas, incluyendo la degustación del aceite de oliva virgen extra Oliduero y de queso artesano.

Esta bodega pertenece a la Ruta del Vino de Cigales y además acoge diferentes eventos, en marzo de 2019 fue la sede de las II Jornadas de la asociación Jóvenes por el vino y acepta visitas escolares con cata de vinos sin alcohol.

2019-09-03T15:27:30+02:0025 agosto 2019|