Bacalhôa Vinos de Portugal es una empresa familiar fundada en la década de 1920, es uno de los mayores productores de vino en el país con una larga tradición, sus vinos son elaborados a partir de uvas procedentes de siete regiones diferentes de vino en Portugal.
Bacalhôa ofrece un enoturismo muy especial, dedicado a explorar todos los rincones de las fincas principales, se pueden reservar visitas a los viñedos con degustaciones, visita a su museo y exposiciones, paseos por los diferentes jardines, visita a la casa del lago y entrada al Buddha Eden Garden. Los jardines que rodean la bodega sede incluyen setos cuidadosamente mantenidos entre fuentes y aguas que parecen un espejo. El museo alberga la colección de arte privada de la familia, que contiene piezas únicas de coleccionismo procedentes de África, América del Sur y Asia.
El jardín oriental “Buddha Eden” es uno de los reclamos exclusivos de Bacalhôa, con cerca de 35 hectáreas es el mayor jardín oriental de Europa, con entrada previo pago y con disponibilidad de recorrerlo en un trenecito turístico. Alberga esculturas de gran tamaño de Buda, 700 soldados de terracota pintados a mano y otras esculturas modernas. Estos Budas se crearon como homenaje contra la destrucción de sus originales en Afganistán por parte del gobierno talibán en 2001.
El Palacio y finca de Bacalhôa tienen su origen en el siglo XV que fue propiedad de la familia Real portuguesa. A lo largo de los diferentes siglos las familias herederas han influenciado en la arquitectura y decoración dejando un legado artístico y cultural importante, abierto también a las visitas. El punto culminante de la visita a la finca es la bodega hexagonal con una exposición renacentista, y donde los antiguos barriles de vino se ponen en una habitación oscura, adornada con azulejos portugueses antiguos, impresionantes ejemplos de los tradicionales azulejos azuleijo de Portugal, cermámica del siglo XIX, XV y XVI evocando diseños árabes.
Además se pueden comprar y degustar los vinos en la enotienda y disfrutar de la gastronomía maridada en el restaurante. Se pueden conocer también sus diferentes viñedos de Portugal como Catarina, Frades, Casais da Serra, Quinta do Carmo, Quinta dos Loridos, Quinta dos Quatro Ventos, Quinta da Garrida, Quinta da Terrugem y Quinta D’Aguiar, ubicadas en entornos privilegiados en la naturaleza con paisajes espectaculares.