La primera edición de FINE #Winetourismexpo contará con la presencia de la Ciudad Europea del Vino 2020. Este año España era el país elegido por RECEVIN para realizar candidaturas y Aranda de Duero fue finalmente la galardonada gracias a su proyecto en el que apuntaba a la sostenibilidas en el mundo del vino.
Esta iniciativa de carácter rotatorio selecciona una ciudad vitivinícola en la que parte principal de su economía gira en torno al vino, cuenta con una importante cultura vitivinícola y donde el enoturismo cobra especial relevancia. Así durante todo el año 2020, Aranda de Duero implementará su programa con diferentes acciones de potenciación del territorio vitivinícola y promoción turística.
Aranda de Duero se encuentra enmarcada en la Denominación de Origen Ribera del Duero y muchas de sus bodegas y establecimientos están inscritas en la Ruta del vino de Ribera del Duero. Algunos de los eventos destacados que se realizarán en su año como Ciudad Europea del Vino son la Fiesta de la Vendimia, el conocido festival de música Sonorama Ribera, los Premios Envero y el acto central Foro Duero 2020. A esto se suman el curso de Viticultura y Enología de la Universidad de Burgos, las Jornadas Gastronómicas del Lechazo o el concurso de Tapas entre otras muchas del programa de 20 actividades propuestas.