Las laberínticas bodegas del Grupo Yllera tendrán su espacio en FINE #WinetourismExpo

PÁGINA WEB

Las bodegas del Grupo Yllera se encuentran en la localidad vallisoletana de Rueda, zona vitivinícola con Denominación de Origen reconocida por sus vinos blancos y enclavada en un punto estratégico para los viajes turísticos de interior.

El Grupo Yllera se ha implicado de lleno en un proyecto enoturístico en el que el vino, la cultura y el ocio, se encuentran íntimamente unidos para ofrecer a sus visitantes, una experiencia única.

El enoturismo del Grupo Yllera destaca por las singulares y laberínticas bodegas subterráneas. En el interior de una impresionante cueva, a 20 metros de profundidad y durante algo más de un kilómetro, sus vinos descansan en varias salas que conforman un intrincado laberinto. Yllera ha rescatado del abandono estas cuevas creando un original e interesante recorrido en el que se puede descubrir la historia y el origen del vino. La experiencia va más allá y tiene una historia conductora, en la que se relacionan sus vinos con diferentes episodios del mito griego del Minotauro.

«El hilo de Ariadna» es el nombre de esta particular experiencia en la que se da a conocer las características y excelencias de los caldos del Grupo Yllera cruzando la personalidad y las zañas de los personajes griegos que ponen nombre a las salas donde reposan los vinos espumosos, blancos de Rueda, tintos jóvenes, crianza en barrica y en botella, reservas y la joya de la bodega: el Yllera Dominus. Los visitantes comienzan el recorrido con el origen del cultivo de la vid y sus formas de elaboración, continúan desarrollando el ovillo que Ariadna entregó a Teseo para acabar con el Minotauro y terminan con el vino más exclusivo del Grupo Yllera en la sala Dionisos.

El Grupo Yllera cuenta con vinos denominación de origen de diferentes puntos de España que se pueden degustar junto a la gastronomía que ofrecen en el restaurante de la bodeg, con diferentes salones ambientado con decoración de la antigua Grecia.