Grandes Pagos incluirá a la bodega Gramona en su espacio de FINE #WineTourismExpo

PÁGINA WEB

Visitar Gramona es conocer de cerca “las voces del vino”, la tradición de una familia de viticultores y bodegueros desde 1850, reconocidos por sus vinos espumosos de calidad. La bodega Gramona es una de las más reputadas de la Denominación de Origen Penedés y Cava, está situada en la localidad barcelonesa de Sant Sadurní d’Anoia. Desde el principio apostó por un cava de calidad, de larga maduración, en un tiempo en que la producción de cava no se consideraba tan elegante y recaudaba mucho menos. Poco a poco consiguió competir y mejorar la imagen del cava superando en algunos rankings internacionales al Champagne francés.

El enoturismo que ofrece Gramona está basado en la tradición, la agricultura ecológica y biodinámica con la que se elaboran sus productos. Para adentrarse en Gramona, se puede optar por un paseo por los viñedos para a conocer el mundo de la biodinámica, donde la biodiversidad animal y vegetal muestran su esplendor en un paisaje de viñas. Es una actividad a cargo de un guía especializado que explicará los viñedos y el territorio del Penedés. En la visita a la Celler Batlle se mostrará, paso a paso, cómo trabajan la fruta del viñedo con la tecnología más actual bajo la eco-sostenibilidad.

El toque final será una degustación de sus mejores vinos y cavas, dirigidas por el conocimiento de una sumiller privada de Gramona. La cava histórica y los espumosos de más larga crianza con tapón de corcho antes de someterse a los procesos artesanales como el removido o el degüelle. Esta degustación se podrá maridar en el espacio gastronómico con un excelente menú elaborado con productos locales y directamente del huerto biodinámico de la finca.

También se puede optar porque el paseo por los viñedos sea a caballo, experimentar el contacto con la naturaleza a lomos de un animal elegante y entrenado para disfrutar de las vistas con cierta altura y tranquilidad.

Las visitas a Gramona se pueden adaptar a las necesidades de los enoturistas, ofrecen visitas en todoterreno o actividades enfocadas al enoMICE y eventos corporativos.

Además en Sant Sadurní, se celebran diversas actividades en torno al cava, destaca en septiembre la Fiesta de la Filoxera y en octubre se celebra la Feria del Cavatast, al mismo tiempo que la Semana del Cava.