Las riojanas Bodegas Osborne Montecillo nos acompañarán en FINE 2020

PÁGINA WEB

Las Bodegas Osborne Montecillo también tendrán su espacio en FINE Wine Tourism Expo, la Feria Internacional de Enoturismo organizada por Feria de Valladolid en febrero de 2020.

Bodegas Montecillo fue fundada en 1874 en Fuenmayor, sobre un antiguo calado del siglo XVI situado en el barrio de bodegas de la localidad. En la actualidad pertenece al grupo Osborne y cuenta con una planta reconfigurada de elaboración más moderna en el término municipal de Navarrete, a unos kilómetros del emplazamiento original. Está cerca de cumplir 150 años, fue la tercera bodega en establecerse en toda La Rioja.

En el año 2018 ha renovado toda su imagen y packaging, sus vinos, bajo la DOCa La Rioja, Crianza, Reserva, Gran Reserva, Blanco fermentado en barrica y Rosé hoy reflejan la elegancia y los activos históricos de la marca. En los nichos subterráneos aún se descansan vinos de añadas tan antiguas como 1926.

La propuesta enoturística de Montecillo incluyen experiencias para todo tipo de públicos, puede visitarse el espacio de tienda y cata; una zona de museo que alberga los documentos históricos y refleja los hitos más importantes de la bodega desde su fundación. También se puede disfrutar de una proyección directamente sobre las barricas bajo la innovadora técnica de videomapping, un espectáculo visual insólito que embauca a todos sus espectadores.

Encontramos diferentes itinerarios de actividades preparadas para adentrarse en esta bodega centenaria, una visita guiada a Bodega clásica, un taller olfativo y cata sensorial, la visita al Wine Bar y tienda, donde de forma mensual presentan cuatro vinos seleccionados por la enóloga Mercedes García para degustar a modo de cata comentada de nivel iniciación. La experiencia “Vive la vendimia” suele celebrarse en los meses de septiembre y noviembre, meses clave en el proceso del vino y por tanto de la práctica enoturística. Además los niños y niñas pueden participar activamente en las visitas con la “Gymkana Montecillo” un juego enológico en el que conocerán de forma divertida y lúdica el origen del vino.

Las Bodegas Osborne Montecillo también están acondicionadas, para acoger eventos culturales, celebraciones sociales, eventos corporativos y turismo MICE ya que disponen de diferentes salas de reuniones, buena acústica y medios técinos.