El viernes 22 los contenidos de Intur Academy girarán en torno a la enogastronomía. Abrirá la jornada el chef Miguel Ángel de la Cruz, del restaurante La botica de Matapozuelos, galardonado con una estrella Michelin, un ejemplo de cómo la restauración puede ser el elemento dinamizador de un destino.
A continuación, una mesa redonda en la que se hablará de enoturismo, de la evolución de un negocio familiar para adaptarlo a los gustos actuales y de la forma en que ha cambiado también la crítica gastronómica. Intervendrán en esta mesa Juan Manuel Rivas, del restaurante Rivas de Vega de Tirados, en Salamanca, un responsable de enoturismo de la Comunidad de Madrid y un crítico gastronómico.
“Embajadores de terruño” es el título del taller con el que concluirá Intur Academy; en él se darán pautas para que casas rurales, restaurantes o empresas de turismo de activo “introduzcan en su discurso de venta la gestión del territorio y el consumo de productos locales y de km. 0”, según explica Silvia Fernández, de Derotos y Descosidos Comunicación.