El Ayuntamiento de Piélagos asistirá a la feria Intur promocionando su belleza natural y todas las actividades para disfrutarla. Ocupa un valle que, además de sus vistas y ubicación estratégica, también destaca por su riqueza en yacimientos arqueológicos y recursos patrimoniales. Cuenta con varias cuevas que contienen importantes muestras del arte rupestre, como las cavernas de Santián y El Calero II, un complejo yacimiento arqueológico con elementos que van desde el Paleolítico hasta la Edad Media; uno de los elementos arqueológicos más emblemáticos es la Estela de Zurita, perteneciente a la Alta Edad Media.

La arquitectura religiosa, con iglesias y ermitas construidas entre los siglos XVI y XVII también tienen una importante presencia en el municipio. Los pueblos de Boo y Puente Arce son lugar de paso de peregrinos dentro del Camino de Santiago más antiguo y reúne un gran número de manifestaciones artísticas de estilo románico.

El Parque Natural de las Dunas de Liencres, en la desembocadura del río Pas, representa el mayor campo dunar de todo el Cantábrico y uno de los ecosistemas más importantes del noroeste peninsular, debido a su alto valor ecológico. Las particularidades naturales del terreno ofrecen al visitante un amplio abanico de posibilidades en cuanto a senderos y rutas practicables. Además del recorrido a través del campo dunar de Liencres y su bosque de pinos, destaca la subida a La Picota; una cima suave que ofrece una de las panorámicas más hermosas del paisaje cántabro, con unas vistas inigualables de la costa y Los Picos de Europa.

La gastronomía representa el aliciente añadido para los amantes del turismo rural y la amplia oferta hotelera conforma un atractivo catálogo de establecimientos en los que descansar y pasar unos días de vacaciones en esta atractiva zona de Cantabria.