Pago ‘Los Vivales’ llevará a INTUR su nuevo queso, Pata de Mulo

Pago ‘Los Vivales’ llevará a INTUR su nuevo queso, Pata de Mulo

Durante la celebración de INTUR, del 22 al 25 de noviembre, se podrán degustar algunos de los mejores productos de la gastronomía española. Entre ellos, el nuevo queso de oveja Pata de Mulo de la zamorana Pago ‘Los Vivales’, que ha salido al mercado este mismo año.

Con forma cilíndrica, y aplastado, está elaborado a basa de leche cruda de oveja, como el resto de sus elaboraciones. Se trata de un queso de pasta no prensada, de color marfil, con algún ojo irregular, un corte limpio y firme. Tiene notas ligeramente ácidas en boca, y toques avellanados que recuerda a la limpieza de la leche.

Además de esta novedad, van a mostrar en la feria su queso de pasta prensada de leche cruda en las diferentes maduraciones. Las etiquetas AZUL (TIERNO), VERDE (SEMICURADO), NEGRA (CURADO), BURDEOS (RESERVA), y PLATA (GRAN RESERVA) se mostrarán en las diferentes presentaciones de quesos enteros, de 3kg y 1kg, y las cuñas en las que se puede dividir los quesos.

Desde Pago ‘Los Vivales’ apuntan que los quesos de la zona se configuran como punto de encuentro para visitar Castilla y León, y en especial su provincia, Zamora. Un motivo más para descubrir de un turismo gastronómico destacado por la calidad y variedad de, entre otros, sus tortas, quesos madurados de forma tradicional, quesos con diferentes ingredientes aromáticos… El viajero se topará con estos manjares lácteos y disfrutará de sus sabores y texturas.

Es su primera vez en INTUR y esperan que esta puerta al mejor escaparate de turismo de interior permita dar a conocer sus quesos para que a partir de aquí puedan estar en las mesas más reconocidas. Pago ‘Los Vivales’ tiene claro que el turismo de interior está teniendo cada vez más importancia en nuestro país, y más aún el turismo gastronómico, por lo que su presencia en esta feria será un valor añadido

2019-03-18T09:30:31+02:0014 noviembre · 2018|INTUR|