La Rioja es una región conocida por sus viñedos, con dos denominaciones de origen internacionalmente conocidas como son la Rioja Alta y la Rioja Alavesa. Su tradición agrícola la convierten en un destino rural verde muy cuidado.
En el territorio riojano se puede disfrutar de la naturaleza a través de diferentes actividades y los deportes de aventura, en sus lagos, montañas y parques naturales como en la zona de Cameros, El Rasillo y el Parque Natural Sierra Cebollera. La Rioja Turismo ofrece importantes rutas culturales, como las de los monasterios entre los que se encuentran pueblos como San Millán de la Cogolla, cuna de la lengua castellana, Nájera o Calahorra.
La cultura y el patrimonio arquitectónico están presentes en todos sus municipios donde se puede probar la gastronomía típica de forma tradicional, platos como las patatas a la riojana o de manera informal en Logroño yendo de pinchos por “La Laurel”. Algunos de los eventos más llamativos de La Rioja son la Batalla del vino en Haro y las fiestas de San Mateo y las Fiestas de la vendimia en torno al 21 de septiembre.