La Diputación de Badajoz participará de nuevo en INTUR para promocionar los principales atractivos turísticos de la provincia tanto a público final como a agentes turísticos profesionales.

La riqueza patrimonial de la provincia de Badajoz se refleja en las sorprendentes huellas que han dejado todas las civilizaciones que se fueron asentando en estas tierras, desde la prehistoria hasta los tiempos actuales. Cada época de la historia ha dejado un valioso legado en forma de construcciones, edificios, vestigios,… así como fiestas populares, costumbres y tradiciones. Los doce municipios catalogados como Conjuntos Históricos, la Vía de la Plata y los legados mudéjar y sefardí son algunas de las joyas que se pueden descubrir en la provincia de Badajoz. Grandes y pequeños castillos y murallas repartidos por la mayoría de sus pueblos y ciudades como los de Alburquerque, Badajoz, Mérida, Almendralejo o Llerena.

Badajoz cuenta con un amplio territorio repleto de espacios naturales protegidos de un importantísimo valor paisajístico, ecológico y social, que se puede disfrutar realizando innumerables actividades de ocio y tiempo libre, recorriendo la multitud de caminos rurales, senderos y rutas a pie, en bicicleta, a caballo o en 4×4.

En el apartado gastronómico, Badajoz destaca por la altísima calidad en la elaboración de sus alimentos reflejados en calificaciones y marcas de calidad Denominación de Origen como la DO Aceite de Monterrubio, DO Cordero de Extremadura, jamones ibéricos DO Dehesa de Extremadura, DO Queso de la Serena y vinos DO Ribera del Guadiana.